LOADING

Type to search

El vino tinto puede provocar alergia, la culpa de todo la tiene la histamina

Redacción
La Conversación EC
viernes, julio 22, 2016
DPA. Uno cree que el vino tinto es una bebida que puede disfrutar cualquiera. Pero no es así. Y no porque genere dolores de cabeza al día siguiente, sino porque hay personas a las que les provoca una reacción alérgica. El síntoma típico es el enrojecimiento de la piel. Pero la alergia también puede manifestarse […]

DPA. Uno cree que el vino tinto es una bebida que puede disfrutar cualquiera. Pero no es así. Y no porque genere dolores de cabeza al día siguiente, sino porque hay personas a las que les provoca una reacción alérgica.

El síntoma típico es el enrojecimiento de la piel. Pero la alergia también puede manifestarse con picazón y problemas gastrointestinales.

La culpa de todo la tiene la histamina, que también está presente en algunos quesos duros o en ciertos pescados ahumados. Sin embargo, la reacción más rápida la provoca el vino. Por un lado, porque es líquido y, por el otro, porque contiene alcohol, que acelera la circulación y hace que la sustancia sea absorbida más rápido por el organismo.

Lo mismo sucede con los sulfitos, que pueden generar ataques de tos y falta de aire.

¿Qué hacer si uno tiene este tipo de síntomas? No hay otra: probar otro vino. Según los especialistas, estos asuntos dependen de la cepa y del proceso de producción.

Si la histamina le genera alergia, mejor tome vino blanco, que según los expertos contiene mucha menos histamina que los vinos tintos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *