LOADING

Type to search

La nueva agenda urbana

Juan Tibanlombo
La Conversación EC
sábado, octubre 15, 2016
Un hecho sin precedentes comienza en el país. Se trata de una conferencia donde se pretende visualizar el modelo de ciudad para los próximos años; un modelo que incluya y no excluya, un modelo donde las poblaciones flotantes aportan. Un modelo con agricultura urbana, retos para bajar la contaminación, con una movilidad menos contaminante, menos depredadora. […]

Un hecho sin precedentes comienza en el país. Se trata de una conferencia donde se pretende visualizar el modelo de ciudad para los próximos años; un modelo que incluya y no excluya, un modelo donde las poblaciones flotantes aportan. Un modelo con agricultura urbana, retos para bajar la contaminación, con una movilidad menos contaminante, menos depredadora.

La conferencia pretende trazar las líneas estratégicas de las ciudades para los próximos 20 años; ciudades como polos de desarrollo económico para la gente; ciudades inteligentes desde el punto de vista de la migración y la tecnología. Ciudades con menos polos de pobreza y menos marginalidad.

Hábitat 3 es una oportunidad para repensar el modelo de urbanización que es a su vez un modelo de vida con mayores oportunidades para los jóvenes, con mejores líneas maestras para un trabajo conjunto entre gobiernos centrales y gobiernos locales. La ciudad es repensada desde la gente y para la gente.

La nueva agenda urbana debe ser precisamente eso. Una oportunidad para debatir hacia dónde vamos.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados