LOADING

Type to search

La tarjeta Andina de Migración deja el papel, ahora será electrónica en la CAN

Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 16, 2016
La Comunidad Andina de Naciones aprobó el uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que simplificará el control de las personas que transitan dentro de los países de la región y reducirá el tiempo en las filas de los aeropuertos y demás puestos de control migratorio. El uso de la Tarjeta, que viene siendo implementada en […]

La Comunidad Andina de Naciones aprobó el uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que simplificará el control de las personas que transitan dentro de los países de la región y reducirá el tiempo en las filas de los aeropuertos y demás puestos de control migratorio.

El uso de la Tarjeta, que viene siendo implementada en los diferentes puestos de control de los Países Miembros, facilitará, simplificará y hará más eficiente el control de las personas que transitan dentro de los países de la Comunidad Andina, según la agencia Efe.

Estos beneficios permitirán elevar el nivel de competitividad de los aeropuertos de la región andina y al mismo tiempo incentivará el turismo intra-andino por carretera.

En la XVII Reunión participaron funcionarios de las entidades gubernamentales de migraciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, así como representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

La Resolución 527 de la Secretaria General de la CAN se dio en el marco de la XVII Reunión del Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM).

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados