LOADING

Type to search

Habemus acuerdo con Europa

Juan Tibanlombo
La Conversación EC
miércoles, diciembre 14, 2016
Como era de esperarse, en una votación expedita el Parlamento Europeo dio luz verde a la adhesión de Ecuador al  acuerdo comercial multipartes que Colombia y Perú firmaron con la Unión Europea. ¿Que tan tarde llega? es una pregunta que no cabe hacerse en estos momentos. Lo lógico es que tanto sector público como sector […]

Como era de esperarse, en una votación expedita el Parlamento Europeo dio luz verde a la adhesión de Ecuador al  acuerdo comercial multipartes que Colombia y Perú firmaron con la Unión Europea. ¿Que tan tarde llega? es una pregunta que no cabe hacerse en estos momentos. Lo lógico es que tanto sector público como sector privado comiencen a aunar esfuerzos para aprovechar un mercado de 500 millones de consumidores con una renta per cápita superior a los 20 mil euros.

Es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas sobre todo y para los productos tradicionales y no no petroleros. Es una oportunidad para dinamizar la economía, para que entren más dólares al país, para mejorar la infraestructura portuaria y aeroportuaria. Muchas cosas no se han hecho, otras sí. ¿Cómo ser más competitivos? ¿Cómo vender a Europa? Son preguntas que muchos sectores de hacen ahora. Y la cuestión es ofrecer respuestas.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados