LOADING

Type to search

Un mes del acuerdo

Juan Tibanlombo
La Conversación EC
martes, enero 31, 2017
Tras la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea, las autoridades del Gobierno se apresuraron a anunciar ventajas inmediatas como la entrada de productos como licores sin aranceles desde comienzos de enero de 2017. Ha transcurrido un mes y eso no ocurre. Según los propietarios de las distribuidoras de bebidas alcohólicas, esos productos libres de aranceles […]

Tras la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea, las autoridades del Gobierno se apresuraron a anunciar ventajas inmediatas como la entrada de productos como licores sin aranceles desde comienzos de enero de 2017. Ha transcurrido un mes y eso no ocurre.

Según los propietarios de las distribuidoras de bebidas alcohólicas, esos productos libres de aranceles aún no llegan a las perchas del país porque primero deben despachar el inventario existente al triple o más de su precio antes de comenzar a traer productos sin aranceles.

Un dato curioso porque el Gobierno había anunciado desde comienzos de año pasado que el país entraría en un acuerdo comercial con Europa. Un año en el que no se han agotado las existencias de productos que supuestamente se iban a abaratar con la vigencia del acuerdo.

Pero más allá de los licores o los productos que ya debían entrar sin arancel no está claro todavía como Ecuador ha comenzado a aprovechar ese acuerdo comercial con Europa, ahora que a Donald Trump se le ha ocurrido montar un muro real y virtual con América Latina, en plena frontera con México.

Es decir, la parte concreta del acuerdo con Europa no se visibiliza y si no hay eso los consumidores sobre todo comenzarán a creer que tanta propaganda sobre el acuerdo fue eso, otra propaganda más en plena época electoral.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *