LOADING

Type to search

Unos 4.200 porros de marihuana se repartirán en la investidura de Donald Trump

Redacción
La Conversación EC
viernes, enero 6, 2017
Los militantes de la legislación de la marihuana distribuirán 4.200 porros el próximo 20 de enero en Washington durante la prestación de juramento de Donald Trump. Desde febrero de 2015 es legal en Washington, capital federal estadounidense, tener hasta seis plantas de cannabis en el domicilio, poseer un máximo de 56 gramos, a condición de […]

Los militantes de la legislación de la marihuana distribuirán 4.200 porros el próximo 20 de enero en Washington durante la prestación de juramento de Donald Trump. Desde febrero de 2015 es legal en Washington, capital federal estadounidense, tener hasta seis plantas de cannabis en el domicilio, poseer un máximo de 56 gramos, a condición de ser mayor de 21 años, y donar.

Ahora con Trump, el estatus de la marihuana es incierto y podría incluso convertirse en ilegal si el futuro Congreso republicano vota una nueva ley que anule pura y simplemente la votada por referéndum.

“Distribuyendo marihuana en la investidura, empezamos la batalla”, dice Adam Eidinger, de 44 años, iniciador del referéndum de 2014 y fundador de la DC Marijuana Coalition. “Estamos a punto de perder nuestro derecho”. La consigna que se dará junto a cada porro es: “Los fumadores de marihuana desafían a Trump, préndelo en su inauguración”.

Esta protesta, sin embargo, tiene un inconveniente: la droga sigue siendo ilegal en todo el territorio federal y, por lo tanto, también en el National Mall. Está prohibido fumar en los espacios públicos y, sobre todo, comprar o vender ya que el Congreso, que tiene la tutela sobre la capital, ha prohibido a la ciudad la reglamentación de su comercio.

Según Adam, 4.200 porros corresponden a un poco menos de 2 kilos, un valor de unos $2 mil y, para respetar los límites individuales, serán distribuidos por unas 50 personas ese mismo día.

El objetivo es que todo el mundo encienda su porro en el gran parque del National Mall 4 minutos y 20 segundos después de que comience el discurso de Donald Trump (4/20 es el código universal de los amantes del cannabis).

El futuro presidente hablará en el Capitolio, enfrente del parque en el que se reunirán miles de espectadores.

Tags:

Temas relacionados

1 Comments

  1. Newton 21 junio, 2018

    Un excelente artículo y bastante recomendable. Enhorabuena

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *