LOADING

Type to search

Barcelona ratifica su buen momento y entra a disputar los primeros lugares en el Campeonato

Redacción
La Conversación EC
domingo, mayo 14, 2017
Con un marcado domino táctico, los amarillos buscaron aumentar su ventaja, sin embargo, Independiente apaleó al juego brusco para bajar la intensidad de su rival.

Barcelona Sporting Club se metió en la pelea por la primera etapa del campeonato nacional al ganar 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la fecha 14 del torneo. Los goles amarillos fueron marcados a los 12 minutos por Damián Díaz y a los 78 minutos por Jonatan Álvez.

Barcelona sumó 24 puntos, con un partido diferido ante Emelec y comienza a liderar los primeros lugares con Independiente (con 26) y Emelec (24).

Los toreros salieron a adueñarse de la cancha desde el arranque. El argentino-ecuatoriano Damián Díaz se encargó de construir el juego para los amarillos y con la ayuda de Érick Castillo pusieron en apuros a los Rayados de Sangolquí.

A los 12 minutos, Díaz aprovechó un tiro libre para anotar un golazo que hizo estremecer las gradas del Monumental con los gritos de celebración de los aficionados. En otro avance, el guacho Ariel Nahuelpán superó con facilidad a los defensores y remató un centro con un cabezazo.

Con un marcado domino táctico, los amarillos buscaron aumentar su ventaja, sin embargo, Independiente apaleó al juego brusco para bajar la intensidad de su rival. A los 22 minutos se produjo una gresca entre amarillos y negriazules, producto de esto fueron amonestados Richard Calderón y Fernando León.

A partir del minuto 35, Independiente impuso su juego y creó varias situaciones para igualar. León solo frente al portero Banguera disparó y de forma milagrosa llegó Marques para desviar el balón (38m) y, sobre el final, Jánner Corozo remató un rechazo de Banguera pero está en offside y se anuló la acción.

Para el complemento, Independiente logró empatar. Billy Arce se anticipó a los defensores y remató un centro con un taquito para poner la igualdad a 1 y silenciar a los miles de hinchas canarios (52m), hasta que llegó el gol de la victoria.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *