LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: ya van cinco detenidos en Ecuador

Redacción
La Conversación EC
viernes, junio 2, 2017
En conferencia de prensa en el aeropuerto de Tababela, el fiscal Carlos Baca Mancheno, señaló que debido a que algunos de los involucrados en la investigación previa tienen fuero de Corte Nacional de Justicia retornará, la próxima semana...

Cinco personas detenidas deja, por el momento, el operativo del caso Odebrecht Ecuador. Esta madrugada, la Fiscalía y grupos especiales de la Policía detuvieron a una persona en Quito, una en Latacunga (Cotopaxi) y tres en Guayaquil y Daule (Guayas).

En Quito, fueron allanados un hotel, una empresa y un domicilio donde se encontró documentación relacionada a la constructora brasileña Odebrecht, según informó la fiscal general subrogante, Thania Moreno. En los allanamientos en Guayas se encontraron cinco cajas fuertes con $170 mil lotes de joyas, carros de alta gama, un cheque por $980 mil de la empresa Odebrecht y armas sin los permisos correspondientes. En total se allanaron 18 viviendas.

Al momento los detenidos de Quito y Latacunga se mantienen en la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito, a la espera de la audiencia respectiva.

El operativo se produce un día después de que la Procuraduría de Brasil entregara a varios países las evidencias de los sobornos realizados por Odebrecht para obtener contratos. En el caso de Ecuador, las coimas entregadas por la compañía bordean los $33,5 millones.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Tababela, el fiscal Carlos Baca Mancheno, señaló que debido a que algunos de los involucrados en la investigación previa tienen fuero de Corte Nacional de Justicia retornará, la próxima semana, a Brasil junto a un grupo de Fiscales para continuar con la toma de versiones y evidencias.

Facebook Comments