LOADING

Type to search

Ecuador gana a El Salvador 3-0, pero ahora le toca enfrentar a Brasil en las Eliminatorias

Redacción
La Conversación EC
martes, junio 13, 2017
La Tricolor marcha sexta con 20 unidades y está fuera de la zona de clasificación directa por lo que está obligada a ganar sus próximos compromisos de local y visitante.

La selección de Ecuador se impuso 3-0 a la de El Salvador en su último duelo amistoso disputado en Harrison (Nueva Jersey) antes de encarar el tramo final de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron de Jhon Cifuentes en el minuto 18, Enner Valencia en el 51 y Fernando Gaibor en el 79.

Cifuentes marcó un gol con un giro acrobático tras recibir un pase por el costado derecho. El delantero, quien fue convocado por primera vez a la selección, puso de tijera el 1-0. Luego del primer gol de Ecuador, Rodolfo Zelaya probó suerte con un remate débil que fue a dar a las manos del arquero Máximo Banguera.

Los salvadoreños, dirigidos por el colombiano Eduardo Lara, generaron pocas acciones de peligro, y cedieron espacio a Ecuador que jugó a sus anchas en el terreno.

El equipo del DT Gustavo Quinteros reparó los errores en la defensa que había mostrado en partidos anteriores. En esta ocasión los defensores se mantuvieron sólidos y alertas ante las jugadas peligrosas.

En el segundo tiempo, Valencia puso el 2-0 al recibir un pase de Christian Ramírez. El tercer tanto llegó con un penal cobrado con precisión por Gaibor, quien había entrado en lugar de Oyola.

El árbitro del compromiso, el estadounidense Baldomero Toledo, dictó la pena máxima luego de que Valencia fue derribado en el área. Gaibor envió un potente disparo que pasó por el lado izquierdo del golero Villalobos.

Con este encuentro, Ecuador cierra su ciclo de amistosos. La Tricolor marcha sexta con 20 unidades y está fuera de la zona de clasificación directa por lo que está obligada a ganar sus próximos compromisos de local y visitante. Se enfrentarán de visitantes a Brasil el 31 de agosto por la jornada 15.

Facebook Comments