LOADING

Type to search

ISIS ataca de nuevo: está vez el blanco fue un resort de Manila

Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 1, 2017
En la ciudad de Marawi, en el sur del país, milicias islamistas afines al ISIS combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales en enfrentamientos que han causado más de 170 muertos.

Varios hombres armados han abierto fuego este jueves en un complejo turístico en Manila, la capital de Filipinas, han informado los responsables del resort. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del ataque, perpetrado por lobos solitarios, según el grupo de inteligencia SITE.

La policía y los SWAT se han desplegado en el Resorts World Manila. El complejo —que comprende un hotel, un casino, un centro comercial y un cine— ha informado en su perfil de Twitter de que el recinto está acordonado tras el ataque de hombres que no han sido identificados.

Un portavoz del Ejército filipino ha asegurado poco después que la policía ya controla la situación en el complejo hotelero, según Reuters, y que el Ejército está supervisando las operaciones.

Según diario El País, la policía filipina, que ha rodeado el hotel, ha comenzado a evacuar el establecimiento, cercano al aeropuerto de Manila. Varios testigos han afirmado que dotaciones de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda.

Un conserje del establecimiento ha asegurado a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el hotel y habían abierto fuego de manera indiscriminada. Un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas. Otros empleados del establecimiento han relatado que el tiroteo se registró en la segunda planta, pero no han ofrecido más detalles. Han añadido que, tras iniciarse el tiroteo, algunos clientes del hotel huyeron por las ventanas del edificio. La CNN en Filipinas ha señalado que también se han escuchado explosiones.

La empresa propietaria del inmueble ha informado en Twitter de que colabora con la policía filipina “para garantizar que todos los clientes y empleados están a salvo”.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados