LOADING

Type to search

La Tri entra en un nuevo proceso de pruebas para tratar de superar la mala racha en las Eliminatorias

Redacción
La Conversación EC
martes, junio 6, 2017
En el premundial restan cuatro fechas, y Ecuador tendrá que visitar a Brasil, el próximo 31 de agosto. Luego, el 5 de septiembre, recibirá a Perú.

La selección de Ecuador afrontará partidos comprobatorios frente a Venezuela y El Salvador, este jueves en Boca Ratón y el próximo 13 de junio en Nueva Jersey. El combinado, en el cual no estarán Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Cristhian Noboa, entre otros titulares, se desplazó a Estados Unidos, con 22 futbolistas.

Allá se unirán Juan Cazares (A. Mineiro), Jefferson Orejuela (Fluminense) y Luis Caicedo (Cruzeiro). “Estos amistosos nos ayudarán a consolidar el grupo. Además, será importante para que el cuerpo técnico saque sus conclusiones. El objetivo es llegar al Mundial (Rusia 2018)”, dijo el defensa Cristian Ramírez..

En la eliminatoria, la Tri es sexta (20 +3), sitial que no le da ni siquiera el chance de jugar la repesca ante un país de Oceanía. El líder es Brasil (33 +25) y le siguen Colombia (24 +3), Uruguay (23 +9), Chile (23 +5) y Argentina (22 +1). Los cuatro primeros van a Rusia y el quinto al repechaje.

“No estamos en una situación muy favorable. Es difícil (llegar al Mundial), pero no imposible”, dijo Ramírez, en conferencia de prensa.

En el premundial restan cuatro fechas, y Ecuador tendrá que visitar a Brasil, el próximo 31 de agosto. Luego, el 5 de septiembre, recibirá a Perú. El 5 de octubre medirá a Chile en Santiago. Y cerrará su participación, el 10 de octubre, contra Argentina, en Quito. Mínimo deberá sumar 9 puntos para clasificar a Rusia.

“Somos positivos y con malas situaciones sabemos sacar buenos resultados. Estamos optimistas de alcanzar el sueño de ir al Mundial. Debemos concentrarnos al 100% porque de eso dependerá todo”, dijo. Los partidos contra Venezuela y El Salvador, el 8 y 13 de junio, serán a las 19:30.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados