LOADING

Type to search

Los derechos del fútbol finalmente salen de los canales estatales y clubes esperan mayores ingresos

Redacción
La Conversación EC
sábado, junio 24, 2017
Barcelona, Emelec y Liga de Quito esperan conocer los criterios con los que se repartirán los ingresos por los derechos de transmisión de los partidos. El 16 de agosto se hará el lanzamientos oficial.

Paco Casal, de GolTV, y Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, acordaron la transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol por 10 años, unos derechos que fueron puestos en manos de los canales de Tv incautados al Grupo Isaías por el Gobierno de Rafael Correa.

Con un mínimo garantizado de $276 millones de parte del canal GolTV es el contrato firmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Ahora los grandes clubes del país como Barcelona, Emelec y Liga de Quito esperan conocer cómo se hará el reparto y cifras mayores a las recibidas hasta ahora.

El uruguayo Paco Casal hará un lanzamiento oficial en Guayaquil el próximo 16 de agosto. Hasta tanto, se conoció en la FEF, se hacen las negociaciones para establecer en qué operadora de cable saldrá su señal con el fútbol ecuatoriano.

“Tuvimos algunas conversaciones, pero no tenemos conocimientos minuciosos, la FEF es la que hace la negociación de los derechos y nosotros estamos atentos a cómo va a ser la distribución económica”, dijo el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos.

Barcelona, según Cevallos, tiene que liderar (en cuanto a las asignaciones a los clubes) por su número de seguidores, por tener la mayor cantidad de títulos y por ser el más reciente campeón.

Lo mismo espera su par de Emelec, Nassib Neme. “Es imposible vaticinar el futuro de los clubes con este convenio, porque la FEF deberá informar los términos del reparto, pero veo que los ingresos van a mejorar sustancialmente”.

En tanto que Esteban Paz, de Liga de Quito, espera un cambio con GolTV. “Vemos que a los países donde ha entrado ha afectado positivamente a la riqueza del fútbol de esos países”, dijo.

En relación con la distribución de los recursos por parte de la FEF, Paz dijo: “No es ilógico pensar que los equipos que jalamos el rating tengamos una mejor repartición de ingresos, colaborando eso sí para repartir el pastel con los clubes de menor hinchada, pero también hay que considerar que los que mayor hinchada tienen, mayores presiones tienen por armar un buen plantel, eso pasa en España con Real Madrid y Barcelona, o en Argentina con Boca y River”.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados