LOADING

Type to search

Tras decisión de Trump, EEUU se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países fuera del Acuerdo de París

Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 1, 2017
En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un "engaño chino" para perjudicar a las manufacturas estadounidenses.

Donald Trump anunció que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático. Trump afirmó que su país pedirá renegociar el tratado “en términos justos para Estados Unidos”. Después de meses de mantener el tema en suspenso, el presidente cumplió su promesa electoral.

El Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015. “En atención a cumplir mi solemne deber de proteger EEUU y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del Acuerdo climático de París”, señaló Trump desde los jardines de la Casa Blanca.

De esta manera, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.

El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

Trump afirmó que su país pedirá renegociar el tratado “en términos justos para Estados Unidos” como condición para retornar al tratado. A pesar de la decisión de Trump, la ONU, la Unión Europea y países como China, India y Rusia reiteraron en las últimas horas que mantendrán su compromiso con el tratado.

Más temprano, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, le pidió a Trump que mantenga a su país dentro del tratado pues considera la participación de Estados Unidos como “crucial”.

En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un “engaño chino” para perjudicar a las manufacturas estadounidenses. Trump dijo que abandonar el Acuerdo de París ayudará a las industrias de petróleo y carbón de su país.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados