LOADING

Type to search

Un dantesco incendio ha afectado a la Grenfell Tower, un bloque de 27 pisos en Londres

Redacción
La Conversación EC
martes, junio 13, 2017
Tim Downey, otro testigo, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba completamente quemada. "Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme. El edificio entero se está desmoronando. Sólo hay humo negro".

La madrugada de este miércoles, un dantesco incendio ha afectado a la Grenfell Tower, un bloque de 27 pisos en Lancaster West (Londres). Según diario El Mundo, hasta el lugar se han desplazo 200 bomberos y 40 vehículos especializados en la extinción de incendios. Solo se ha informado de dos heridos leves por inhalación de humo, aunque varias informaciones apuntan a que podría haber un número indeterminado de personas atrapadas en el bloque.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado en su cuenta de Twitter de que “numerosas personas” están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo.”Los agentes de la policía, las unidades londineses de bomberos y los servicios de ambulancias de Londres se encuentran en el lugar de los hechos, se lleva a cabo la evacuación”, afirma un comunicado de Scotland Yard.

 

Varios testigos han dicho que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974. Las imágenes del incendio muestran a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resulta imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta “el núcleo”, según Tim Downey, uno de los testigos.

“El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.

El periodista de la BBC Andy Moore explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse. “Vimos caer restos del edificio, escuchamos explosiones, y oímos el sonido del vidrio que se rompe. La policía sigue ampliando al zona acordonada, ante el temor de que el edificio se derrumbe”.

Dan Daly, oficial de la Brigada de Bomberos de Londres dijo que los efectivos están trabajando muy duro en condiciones muy difíciles para hacer frente a este incendio. “Este es un incidente serio y muy grave y hemos desplegado numerosos recursos y unidades especializadas”.

Los médicos del Servicio de Ambulancia de Londres, especialmente entrenados en cuidados médicos que salvan vidas en entornos peligrosos, también fueron enviados al lugar. Las líneas de metro Hammersmith y City y Circle line fueron cerradas entre las estaciones Edgware Road y Hammersmith, al igual que la autopista A4 en ambas direcciones según informó la policía en Twitter.

Simon Lederman, también periodista de la BBC, dijo que la torre podía verse quemándose “desde kilómetros de distancia”.
George Clarke, presentador del canal de televisión Channel 4, le dijo a la BBC: “Me está cubriendo la ceniza, así de mal está”.

Tim Downey, otro testigo, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba completamente quemada. “Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme. El edificio entero se está desmoronando. Sólo hay humo negro”.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados