LOADING

Type to search

AlphaBay y Hansa, los mayores mercados en Internet para el tráfico de drogas y armas, cerradas

Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 20, 2017
Alexandre Cazes, canadiense de 26 años, presunto administrador de AlphaBay, había sido arrestado el 5 de julio en Tailandia y le fueron incautados millones de dólares en activos, tres propiedades y cuatro autos Lamborghini. Luego Cazes fue hallado muerto en su celda en una cárcel de Bangkok.

El FBI y Europol cierran AlphaBay y Hansa, dos de los mayores mercados de la Internet oscura que traficaban con drogas y armas. Los sitios fueron cerrados como resultado de una investigación conjunta de la policía de Estados Unidos y Europa, anunció este jueves la Oficina Europea de Policía (Europol).

Los sitios AlphaBay y Hansa han sido relacionados con el tráfico de productos ilícitos como drogas, armas, programas informáticos malignos y datos robados, reseña BBC Mundo.

Las estimaciones más conservadoras calculan que en AlphaBay se hicieron transacciones por $1.000 millones. Según Europol, en AlphaBay había más de 250 mil registros de drogas ilegales y químicos tóxicos. Europol cree que esta operación conducirá a cientos de nuevas investigaciones en Europa.

AlphaBay había estado fuera de servicio desde principios de julio, lo que había alimentado las sospechas entre sus usuarios de que se estaba desarrollando una investigación por parte de las autoridades.

Alexandre Cazes, canadiense de 26 años, presunto administrador de AlphaBay, había sido arrestado el 5 de julio en Tailandia y le fueron incautados millones de dólares en activos, tres propiedades y cuatro autos Lamborghini. Luego Cazes fue hallado muerto en su celda en una cárcel de Bangkok, las autoridades dijeron que aparentemente se suicidó.

“La operatividad de los traficantes de drogas y otros criminales peligrosos ha sufrido hoy un golpe importante”, ha afirmado el director de Europol en una conferencia de prensa conjunta con el Fiscal General de Estados Unidos, el director en funciones del FBI y el director de la DEA.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *