LOADING

Type to search

La deuda pública del Ecuador aumentó de manera geométrica en la última década, según el actual Gobierno

Redacción
La Conversación EC
domingo, julio 30, 2017
En su cuenta de Twitter, Moreno escribió: “Ser revolucionario es decir la verdad y no ocultar la realidad al país”.

La deuda pública histórica de Ecuador aumentó casi cuatro veces en diez años, según el diagnóstico de la economía de Ecuador hecha por el Presidente Lenín Moreno. Si se divide el monto de la deuda que tiene el Estado con acreedores internos y externos, sumado al de otros posibles ‘contingentes’, que llega a $55.260 millones, para el total de habitantes del país (16’556.112, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos), a cada ecuatoriano le corresponde pagar $3.337,76, reseña diario El Universo.

Moreno hizo público, en una cadena nacional del viernes último, el monto de las obligaciones estatales, que incluye la deuda pública histórica, operaciones a corto plazo, pasivos de petroleras y otros que se transformarían en compromisos en la presentación de la Pro forma presupuestaria del 2017.

Moreno atribuyó el endeudamiento a que en el anterior gobierno de su coideario Rafael Correa se tomaron “decisiones que no fueron mesuradas”. Solo en la deuda pública histórica (interna y externa) el montó pasó en diez años de $13.482,4 millones a $41.893 millones; es decir que creció casi cuatro veces.

En su cuenta de Twitter, Moreno escribió: “Ser revolucionario es decir la verdad y no ocultar la realidad al país”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *