LOADING

Type to search

Los cinco temas imprescindibles de Linkin Park, cuyo vocalista Chester Bennington se ha suicidado

Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 20, 2017
La muerte del cantante de Linkin Park se produce tan solo unos meses después del suicidio de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden con el que compartía una estrecha relación. El día de su fallecimiento, Bennington escribió una carta abierta lamentando la pérdida de su amigo.

La noticia fue publicada en el portal de noticias TMZ. Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, había sido hallado muerto en su residencia privada en Palos Verdes, Los Ángeles, a los 41 años. Según informa la agencia de noticias Reuters, el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles ha confirmado que su muerte se está investigando como un aparente suicidio.

La muerte del cantante de Linkin Park se produce tan solo unos meses después del suicidio de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden con el que compartía una estrecha relación. El día de su fallecimiento, Bennington escribió una carta abierta lamentando la pérdida de su amigo.

“He soñado con los Beatles anoche. Me desperté con la canción Rocky Raccoon en la cabeza y una mirada de preocupación en el rostro de mi esposa -escribió-. Me dijo que mi amigo había fallecido. Recuerdos tuyos inundaron mi mente y lloré. Aún lloro con tristeza y con agradecimiento por haber compartido algunos momentos muy especiales contigo y tu preciosa familia. (…) Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida”.

El cantante protagonizó uno de los momentos más emotivos del funeral de Cornell al cantar el tema Hallelujah de Leonard Cohen.

Tres horas después de que el cuerpo del cantante fuera hallado, la banda publicaba el videoclip de Taking to Myself.

El grupo de rock alternativo californiano acababa de presentar su último álbum de estudio One More Light, y de actuar en Madrid, el pasado 22 de junio y el 3 de julio en Londres. Formados a finales de los 90, Linkin Park liderados por la fuerza de Bennigton y la creatividad de Mike Shinoda, se auparon a hombros de miles de jóvenes inconformistas de todo el mundo, compitiendo con otras grandes bandas de su generación como Oasis o Coldplay. Estos son sus cinco tema imprescidibles.

1- In the End (2000)

Ocupaba la octava posición en la lista de canciones de su álbum inaugural, Hybrid Theory, y fue lanzado como el cuarto sencillo. Pero esta canción les valió el reconocimiento mundial por la frescura que aportaban al género las voces enfrentadas de Chester Bennington y Mike Shinoda.

2- Numb/Encore (2004)

Esta versión es de un concierto de 2004 en Los Ángeles. Dos astros en plena combustión, aunque Jay-Z era un artista más consolidado, se dieron cita en un Roxy Theatre entregado para unir lo que parecía imposible: el rock y el hip hop.

3- What I’ve Done (2007)

Fue el single de apertura de su tercer álbum Minutes to Midnight y la última canción en grabarse del disco. Pronto se convirtió en un éxito, ayudado por ser la canción principal de la película Transformers, de Michael Bay, y protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox.

4- Somewhere I Belong (2003)

Sirvió como lanzamiento a Meteora, el segundo disco de estudio de la banda, que confirmó el ascenso imparable de Linkin Park en las listas de ventas mundiales. Su videoclip están llenos de referencias, como el cuadro con elefantes del comienzo, un guiño a Salvador Dalí.

5- Castle of Glass (2012)

Uno de los grandes éxitos de la madurez de la banda, perteneciente a su quinto álbum Living Things, de 2012. Se incluyó en el videojuego de EA Medal of Honor Warfighter. Supera las 240 millones de reproducciones en YouTube.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *