LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: Pólit fue acusado por concusión más de dos meses después de abandonar el país

Redacción
La Conversación EC
lunes, agosto 7, 2017
En una entrevista en EcuadorTv Baca había afirmado que además de las grabaciones y videos del caso Odebrecth, existen evidencias ‘fortísimas’ que están siendo investigadas, como transferencias bancarias, alteración de documentos en las licitaciones y constancias de decenas de millones de dólares desvanecidos por la Contraloría de Ecuador.

El excontralor Carlos Pólit habría pedido al exejecutivo de Odebrecht, José Conceição la entrega de $6 millones por desvanecimiento de glosas de los años 2009 y 2010. El Fiscal Carlos Baca Mancheno aseguró que un audio entre el excontralor y José Conceição está periciado y forma parte de las evidencias que presenta la Fiscalía para formular los cargos, por lo que se procedió a escucharlos íntegramente.

En su exposición, Baca Mancheno dijo que resoluciones de la Contraloría de Ecuador beneficiaron a la constructora Odebrecht al desvanecer glosas por un monto superior a $70 millones. Debido a ello, la Fiscalía formuló cargos contra Pólit por el presunto delito de concusión.

Tras escuchar el pedido de la Fiscalía, el juez Luis Enríquez dictó prisión preventiva contra el excontralor, además decidió la incautación de fondos y prohibición de enajenar bienes.

Pólit, quien se encuentra en Miami desde el pasado 25 de mayo tras solicitar un permiso médico, al momento ejerce funciones de notario ya que posee también la nacionalidad estadounidense. Por tener más de 65 años de edad, el exfuncionario puede cumplir su pena en su domicilio.

Pólit, quien envió su renuncia al cargo el 20 de junio del 2017, fue relevado de su cargo tras un meteórico juicio político desarrollado en ausencia en la Asamblea Nacional el pasado 2 de julio.

En una entrevista en EcuadorTv Baca había afirmado que además de las grabaciones y videos del caso Odebrecth, existen evidencias ‘fortísimas’ que están siendo investigadas, como transferencias bancarias, alteración de documentos en las licitaciones y constancias de decenas de millones de dólares desvanecidos por la Contraloría de Ecuador.

“Además hay transferencias bancarias, hay ruta del dinero, hay cuentas, hay esquemas, hay esquemas societarios develados, formas con las cuales Odebrecht buscó la impunidad, ocultar las infracciones, evitar que las infracciones sean descubiertas, y esos movimientos de esas compañías financieras, todo eso tenemos y todo eso está en procesamiento”, dijo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *