LOADING

Type to search

ISIS es 20 veces más peligroso que Al -Qaeda

Carlos Estarellas Velazquez
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
martes, agosto 22, 2017
ISIS en realidad quiere organizar un califato musulmán porque cree tener derecho a parte de África y de España y en base a esta idea han decidido tomar acciones en toda Unión Europea. Hoy lamentablemente le tocó a España por lo tanto la Unión Europea debe tomar medidas urgentes para poder enfrentar esos execrables actos terroristas.
El terrorismo del siglo XXI:  Así podría denominarse la sucesión de ataques perpetrados durante el último año y reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contra seis ciudades europeas con el uso de vehículos para atropellar a los transeúntes en zonas concurridas.
Niza, Estocolmo, Berlín, París y Londres (en tres ocasiones) sufrieron atentados terroristas con conductores de vehículos que arrollaron a los transeúntes. Estos actos terroristas no necesitan de armas clandestinas ni sofisticados explosivos solo hace falta unos cuantos “lobos solitarios” dispuestos a sembrar el horror.
El jueves a mediodía una furgoneta blanca embistió a una multitud que paseaba por la concurrida zona de La Rambla en Barcelona, España con un saldo de 20 muertos y una centena de heridos.
Esta modalidad es conocida como atentados low cost (baratos), en fiel cumplimiento al macabro llamado realizado por el exlíder de ISIS, Abu Mohamed al Adnani, abatido hace un año. La proclama era: “Si puedes matar a un infiel americano o europeo, en especial a los malos franceses, australiano o canadiense, a cualquier ciudadano de los países que estén en contra el Estado Islámico, piensa en Alá y mátalo sin importar de qué manera”.
El llamado y esta nueva modalidad terrorista es una evidencia de que para la organización extremista se convierte en una hazaña asesinar personas inocentes entre ellos turistas extranjeros que no tienen nada que ver nada con España. Es una amenaza global.
ISIS en realidad quiere organizar un califato musulmán porque cree tener derecho a parte de África y de España y en base a esta idea han decidido tomar acciones en toda Unión Europea. Hoy lamentablemente le tocó a España por lo tanto la Unión Europea debe tomar medidas urgentes para poder enfrentar esos execrables actos terroristas.
Es necesario que los países de la Unión Europea asuman acciones de control migratorio dentro del bloque comunitario. Porque existe un libre tránsito de personas o bienes. También debe darse un control más minucioso a la cantidad de refugiados porque se dice que en esos grupos ISIS envía a los terroristas.
Otra de las opciones es atacar las cuentas cifradas del grupo, porque si esto se práctica se le hará difícil al imperio musulmán ejecutar el macabro plan para asesinar inocentes.

Hay una gran cantidad de población musulmana en Europa por diferentes factores. La gente joven o se casa poco o no tiene hijos mientras que las musulmanas son todo lo contrario, tienen familias grandes y ese es un factor sociológico.

ISIS consigue muchos adeptos musulmanes al interior de Europa con el uso de las redes sociales, por ello también puede ser pertinente regular para evitar que el terrorismo se expanda, porque ISIS lo que quiere generar terror y caos. Hay que transformar los controles necesarios para  atacarlos.
ISIS es 20 veces más peligroso que Al -Qaeda. Los grupos terroristas evidentemente deben ser atacados por la comunidad internacional ya que el terrorismo es malo desde todo punto de vista, no tiene ideología es una infamia terrible. ¿Qué tienen que ver los extranjeros muertos o heridos? Y el mundo entero debe pronunciarse en contra del terrorismo y de ISIS.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *