LOADING

Type to search

La ESPOL participa en un Festival Internacional centrado en la ecología, gastronomía, educación, tecnología…

viernes, agosto 25, 2017
En Guayaquil se lleva a cabo la primera edición ecuatoriana del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), cuyo propósito es crear conciencia de que es necesario instaurar un mundo mejor y propiciar que los ciudadanos se conviertan en agentes de cambio para lograr una sociedad basada en el respeto y comprensión.

Entre hoy y mañana se desarrolla en Guayaquil la primera edición ecuatoriana del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), con la participación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y otras instituciones locales.

El Festival se originó en Chile hace cinco años y desde entonces se ha expandido a una docena de ciudades de la región, entre ellas Lima (Perú), Tijuana (México), Los Ángeles (EEUU) y otras localidades. El propósito del evento es crear conciencia de que es necesario instaurar un mundo mejor y propiciar que los ciudadanos se conviertan en agentes de cambio para lograr una sociedad basada en el respeto y comprensión.

La jornada se llevará a cabo en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Esta tarde, a partir de las 14:00, en la Facultad de Jurisprudencia, unos 70 speakers aportarán ideas innovadoras para mejorar la sociedad. Durante las charlas se hablará de ecología, gastronomía, educación, tecnología y una infinidad de temas de interés comunitario. La entrada es libre, para asistir solo es necesario inscribirse en el sitio www.fiis.org.

SéGenial es una organización de la ESPOL, integrada por múltiples actores empeñados en promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y el diseño con la filosofía maker

Entre los panelistas estará presente Karla Caicedo, docente de la ESPOL que promueve la educación en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; también estará el director del Centro de Emprendedores de este centro de educación superior, Guido Caicedo, quien hablará sobre emprendimiento.

Mañana, a partir de las 10:00, el Festival se efectuará al aire libre en el Parque Lineal ubicado frente a la Universidad Católica. Allí, en un ambiente de color y alegría, se desarrollará una jornada para niños y otra para el público en general. Los asistentes podrán disfrutar de bandas musicales, speakers inspiracionales, exposiciones y otros eventos.

La ESPOL tendrá varios stands y presentará actividades para niños con exhibiciones interactivas de ciencia, física, química, matemáticas, talleres de diseño pintura, experimentos, una estación de soldadura, juegos didácticos y arte a través de la doctrina “hazlo tú mismo”, propiciada por SéGenial.

SéGenial es una organización de la ESPOL, integrada por múltiples actores empeñados en promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y el diseño con la filosofía maker. A manera de piloto, en enero se realizó un primer festival, donde los más jóvenes empezaron a entender los conceptos de ciencias a través de juegos.

En noviembre de este año, SéGenial institucionalizará una feria anual en la que niños y jóvenes disfrutarán de experiencias divertidas e innovadoras y podrán dar rienda a suelta a su imaginación. Este evento tendrá lugar en el campus “Gustavo Galindo”, ubicado en el sector La Prosperina, km. 30,5 de la Vía Perimetral.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *