LOADING

Type to search

La USFQ junto a Jefferson Pérez impulsa un programa de becas para deportistas élite

Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 30, 2017
La iniciativa es un primer paso para transformar el deporte y la academia al permitir a los atletas de alto rendimiento cumplir sus sueños y conseguir un título académico.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presentó junto a la estrella olímpica Jefferson Pérez y la asambleísta Dallyana Passailaigue un programa de becas del alto rendimiento para impulsar el Deporte en el Ecuador. La iniciativa es un programa académico y deportivo único en el país que busca llamar la atención del sector público y privado.

Los beneficiarios de las becas de estudios serán deportistas de alto rendimiento, jóvenes de entre 17 y 22 años, que hayan obtenido medallas en torneos panamericanos o mundiales durante los años 2016 y 2017.

Carlos Montúfar, rector de esta casa de estudios, aseguró que la USFQ decidió ejecutar un programa pinero con un propósito, compaginar a los atletas de alto rendimiento con la educación universitaria y que estos obtengan un título.

La autoridad universitaria explicó que el programa está hecho a la medida de los deportistas para que estos puedan practicar deportes y estudiar a la vez. Con el fin de fomentar la excelencia académica y deportiva.

Jefferson Pérez, campeón olímpico, aseguró que la iniciativa es un primer paso para transformar el deporte y la academia al permitir a los atletas de alto rendimiento cumplir sus sueños y conseguir un título académico. El único medallista olímpico del Ecuador reiteró su interés por elevar este tipo de iniciativas a diferentes instancias públicas, pero aclaró que la USFQ la ejecuto rápidamente por ser una institución privada.

La selección de los candidatos al Programa de Becas estará a cargo de un comité académico encabezado por glorias deportivas, quienes evaluarán el aspecto deportivo de los candidatos; mientras que la USFQ se encargará de analizar el perfil académico.

El programa contempla facilidades académicas y se acopla a la necesidad deportiva de cada estudiante. Para validar la beca el candidato deberá presentar un plan deportivo para el año que curse la carrera y el próximo; además, de un informe de alto rendimiento con objetivos académicos y deportivos.

El empuje que busca masificar el deporte. Va más allá, es totalmente académico y está hecho para que cada deportista cumpla con su disciplina, pero también pueda estudiar. El programa coloca en manos de los beneficiaros las tutorías y también una plataforma on line.

Los promotores de la iniciativa desafían a los Ministerios de Educación y Deporte, Asamblea Nacional y Universidades a multiplicar este modelo en el sector público para que se brinde la oportunidad de estudios universitarios a cada deportista que ha dejado en alto el nombre del país.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *