LOADING

Type to search

Las tramos de deuda pública adquirida desde 2012 hasta mayo de 2017 será auditada con veeduría

Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 1, 2017
El organismo también conformará una veeduría con profesionales de las áreas económica y jurídica, quienes podrán observar el proceso de control en todas sus fases.

La Contraloría General del Estado (CGE) dispuso un examen especial a la deuda pública ecuatoriana tras la cadena nacional del presidente de la República, Lenín Moreno, realizada el viernes pasado, en la cual se reveló que las obligaciones (entre deuda, preventas y contingentes) del país ascienden a 55% del PIB.

El documento firmado por el contralor general del Estado (s), Pablo Celi de la Torre, dispuso la ejecución de un examen especial a “la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa”.

La acción de control abarcará el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017, y se ejecutará en las entidades relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de deuda interna y externa.

El contralor dispuso, además, la conformación de un equipo de trabajo especial para realizar la acción de control. El organismo también conformará una veeduría con profesionales de las áreas económica y jurídica, quienes podrán observar el proceso de control en todas sus fases.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *