LOADING

Type to search

Los transportistas piden disculpas a la ciudad, levantan el paro y llaman a la mediación al Presidente

Redacción
La Conversación EC
sábado, agosto 26, 2017
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que el sábado 26 se iniciará el proceso de revocatoria de permisos a las operadoras que no laboren.

La asamblea general de presidentes y gerentes de cooperativas y compañías de transporte público de Quito decretó que se levante la paralización del servicio que afectó a la ciudadanía desde las 00:00 de este viernes 25 de agosto de 2017.

“Por resolución de todos quienes hacemos la transportación del Distrito Metropolitano de Quito y en nombre de todos los compañeros me permito pedir las debidas disculpas a todos los ciudadanos por estos momentos”, dijo José Santamaría, de la Cámara Provincial de Transporte.

Previamente, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que el sábado 26 se iniciará el proceso de revocatoria de permisos a las operadoras que no laboren.

“Tener que caminar largas distancias en medio de la lluvia, durante largos trayectos para poder llegar a sus lugares de trabajo. Tener que soportar la agresión salvaje y el maltrato del sector del transporte público a la ciudad es algo que nos duele profundamente y nos provoca indignación”, dijo.

Santamaría dijo rechazar todos los actos vandálicos que se han ocasionado. “En vista de todo este proceso que hemos podido nosotros avanzar en nombre de la transportación levantamos la medida temporal en tanto en cuanto se sigan desarrollando las temáticas que hemos venido desarrollando”, dijo Santamaría.

“Pido su comprensión porque igual tenemos derechos y necesidades, en base a los diálogos que hemos mantenido el día de hoy con representantes del gobierno nacional, solicito al Señor Presidente de la República que sea la autoridad quien medie con el Concejo Metropolitano de Quito y se pueda viabilizar el tema sobre una política tarifaria para la transportación”.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *