LOADING

Type to search

Maradona vs. Kempes: dos leyendas del fútbol argentino enfrentadas por Venezuela

Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 9, 2017
El enfrentamiento precedió a la firma de la Declaración de Lima por parte de 12 cancilleres de países de América y el Caribe, documento en el que consideran que Venezuela ya no es una democracia y son ilegítimos los actos emanados por la recién instaurada Asamblea Nacional Constituyente.

El apoyo abierto de Diego Armando Maradona al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro tuvo la réplica de Mario Alberto Kempes, en un enfrentamiento en las redes sociales sobre la difícil situación que está atravesando Venezuela, sumergida de hace varios meses en una aguda crisis social, económica y política.

Maradona, confeso admirador de las revoluciones lideradas por Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela, salió en defensa de Maduro y ofreció vestirse de soldado en caso de que fuera necesario “pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”.

Maradona, quien ha estado concentrado en Holanda durante la pretemporada del Al-Fujairah SC, el club que entrena en la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, atacó a “los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

La posición de Maradona en su cuenta en Facebook generó una ola de reacciones entre ellas la de Kempes, quien anotó dos goles en la final del mundial contra Holanda en 1978, y vivió en Venezuela a finales de los años 90, entre 1997 y 1998, cuando entrenó a Mineros de Guayana y está casado con una venezolana.

Kempes le cuestionó a su compatriota cómo podía “apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país”. El mensaje de Kempes a través de su cuenta oficial en Twitter termina con dos banderas venezolanas seguidas de la palabra “libre”.

El enfrentamiento precedió a la firma de la Declaración de Lima por parte de 12 cancilleres de países de América y el Caribe, documento en el que consideran que Venezuela ya no es una democracia y son ilegítimos los actos emanados por la recién instaurada Asamblea Nacional Constituyente.

Maradona ha declarado en varias oportunidades su simpatía por las revoluciones de Cuba y Venezuela, como lo mostró con su apoyo a la campaña de Nicolás Maduro en 2013.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *