LOADING

Type to search

Verano Mes de las Artes en Quito, con actividades para todos los gustos y para toda la familia

Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 1, 2017
El Festival Gastronómico Sal Quiteña 2017 es un evento para degustar comida nacional e internacional que llega en Agosto con el Verano de las Artes (VAQ).

Verano de las Artes se abre en Quito con la llegada de agosto. El Municipio ha organizado varias actividades para experimentar a la ciudad a través de sus sabores, cultura, arte, historia y arquitectura. Un resumen de las principales actividades que se podrán vivir en la ciudad.

Fiesta de la Luz

Regresa la mágica Fiesta de la Luz a Quito, en esta ocasión son ocho los espacios patrimoniales del Centro Histórico que se iluminarán con proyecciones multimedia, video-mapping y arte-luz, de la mano de artistas ecuatorianos y franceses. Este espectáculo se realizará del 9 al 13 de agosto.

La Iglesias que se iluminarán son: La Basílica, La Merced, fachada de La Compañía, La Catedral, Plaza Carlos Andrade Marín, Plaza del Teatro Sucre, Plaza de San Blas y Plaza de Santo

Oficios tradicionales

Descubre los fascinantes secretos de los oficios tradicionales del Quito antiguo. Durante esta temporada se realizarán demostraciones en vivo en El Quinde Visitors Center:

Elaboración de sombreros con Humacatama: 5 de agosto y 9 de septiembre.
Taller de taracea con José Luis Jiménez: 12 de agosto y 16 de septiembre.
Juguetes de madera con Zabalartes: 19 de agosto y 23 de septiembre.
Productos con miel de abeja con Apireal: 22 de julio, 2 de septiembre y 30 de septiembre.
Taller de objetos de hojalata con Hojalatería Silva: 29 de julio y 26 de agosto.
Las demostraciones serán de 14:00 a 17:00. Todos los talleres son gratuitos.

Cursos vacacionales

Para que los más pequeños de la casa disfruten de las vacaciones al máximo, se abrirán cursos de verano donde podrán explorar su lado artístico y su creatividad. En el Parque Arqueológico Rumipamba se dictarán talleres gratuitos de cerámica, pigmentos vegetales, cometas… Otra alternativa son los cursos gratuitos de tejido, origami y pintura en el Museo de Sitio la Florida.

La Casa Mitómana también ofrece espectaculares cursos de yoga, flamenco y literatura, alternativas diferentes para incentivar el arte y la cultura en los jóvenes quiteños.
Fechas: desde el mes de julio hasta septiembre.

Festival Gastronómico

El Festival Gastronómico Sal Quiteña 2017 es un evento para degustar comida nacional e internacional que llega en Agosto con el Verano de las Artes (VAQ). Se desarrollará durante todo el mes. Los establecimientos participantes manejarán las siguientes categorías: restaurantes gourmet; restaurantes, cafeterías tradicionales y bistros; huecas y mercados.

Un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) se servirán a un precio más accesible y las tradicionales huecas presentarán sus platos tradicionales al público. Más información: www.salquitena.quito.com.ec

Recorridos de Verano

El Quito Tour Bus ofrece recorridos permanentes en el Centro histórico y en los alrededores de Quito. El Vivarium Quito se suma con sus recorridos para los amantes de los animales, quienes podrán ver de cerca una variada fauna de anfibios de martes a domingo.

Quito desde las cúpulas

La gente podrá admirar la ciudad desde las cúpulas de las principales iglesias, las más representativas de la ciudad: La Iglesia La Compañía se abrirá del 3 de julio al 1 de septiembre, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00
Tarifa regular (adulto extranjero $5 y adulto nacional $2,50) + $1,50.

Quito Tiene Teatro

El teatro y otras expresiones del escenario sobre las tablas se darán cita en la Villa de las Artes Itchimbía. Este año serán 34 obras y 16 salas independientes las que se activarán en los dos fines de semana de programación.
Fecha: 17 – 20 de agosto y 24 – 27 de agosto.
Más información: www.quitocultura.info

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *