LOADING

Type to search

Elecciones legislativas en la Argentina 2017: Cambiemos se impone como la primera fuerza a nivel nacional

Redacción
La Conversación EC
domingo, octubre 22, 2017
Se empiezan a conocer los primeros resultados de la jornada electoral de este domingo. Cambiemos se impone a Cristina Kirchner por más de 8 puntos en la Provincia, según los primeros datos oficiales. Así lo informa la página oficial de la Dirección Nacional Electoral. Detrás de los dos primeros candidatos, Massa con cerca del 10% y Randazzo con 5%.

Los primeros datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral daban en la provincia de Buenos Aires un resultado a favor de Cambiemos, por sobre Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner, por una diferencia de más de 8 puntos, mientras que 1País, de Sergio Massa, cosechaba algo más de 10% y el Frente Justicialista un 5%.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la candidata Elisa Carrió obtenía cerca del 50 por ciento, mientras que Unidad Porteña, del kirchnerismo, lograba 22% y Evolución, de Martín Lousteau, 12%. En Santa Fe, Cambiemos obtenía cerca del 40 por ciento, mientras que el Frente Justicialista, que llevaba de candidato al kirchnerista Agustín Rossi, quedaba seguro, lejos, con cerca del 24%.

En Córdoba, Cambiemos se acercaba al 50 por ciento, mientras que Unión por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti, quedaba lejos, con el 30%, resultado que igualmente era el más alto obtenido en elecciones legislativas. En Mendoza, en tanto, el candidato oficialista superaba el 46 por ciento, mientras el peronismo estaba en torno al 24 por ciento. En Entre Ríos, Cambiemos tenía 52%.

Entre los peronistas, los principales distritos que evitaban la “ola amarrilla” eran Tucumán, que superaba el 47%; Formosa, de Gildo Insfrán, que superaba el 65%; Catamarca, con el 46 por ciento, y San Juan, donde los hermanos Uñac, tanto Sergio, gobernador, como Rubén (que iba de candidato) superaban el 50 por ciento.

El cierre de la elección y la expectativa del Gobierno

Según el diario El Clarín de Argentina Elisa Carrió no parece haber sufrido en las urnas la polémica en la que quedó envuelta en el final de la campaña por lo que expresó sobre Santiago Maldonado y se adjudicaría un triunfo histórico en la Ciudad. En Santa Fe, Cambiemos se encamina a dar vuelta a la elección frente al kirchnerismo y para relegar al socialismo al tercer puesto. Arrasaría en Córdoba y retendría Mendoza. El único interrogante se daría en tierra bonaerense, aunque los sondeos oficialistas hablan de una victoria por sobre Cristina Kirchner por un par de puntos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *