LOADING

Type to search

El modelo del Parlamento británico, representado en un torneo de la USFQ

Redacción
La Conversación EC
domingo, octubre 8, 2017
Los dos estudiantes que conformarán cada equipo serán elegidos de manera aleatoria, pues la idea no es propiciar la discusión entre los centros de educación superior invitados sino fomentar el debate académico.

El Club de Debate y Oratoria de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) organiza el Primer Torneo Interuniversitario de Debate Parlamentario Británico en el Ecuador. El evento es el domingo en el campus de esta Universidad.

Junto con estudiantes de la USFQ, en la jornada participarán alumnos de las universidades Central, Católica del Ecuador, De los Hemisferios y Salesiana.

En la jornada participarán cuatro equipos, cada uno estará integrado por dos personas. Un grupo representará al Gobierno británico en la Cámara Alta del Parlamento y otro a  la oposición; de igual forma en la Cámara Baja. Los dos estudiantes que conformarán cada equipo serán elegidos de manera aleatoria, pues la idea no es propiciar la discusión entre los centros de educación superior invitados sino fomentar el debate académico.

Con discursos que durarán siete minutos por persona, cada Cámara deberá convencer al jurado con argumentos que sean comprensibles para el ciudadano común, sin conocimientos específicos sobre el tema en cuestión. Las disertaciones deberán estar listas 15 minutos después del anuncio de la moción a ser debatida y serán preparadas sin apoyo de recursos tecnológicos. Los temas son de interés general.

El torneo empezará a las 08:00 y constará de tres rondas, el tiempo para cada una de ellas será de una hora y cuarenta y cinco minutos. Al finalizar los debates, los jueces otorgarán tres puntos al equipo ganador, dos al segundo puesto y uno para el tercero. A las 16:00, los cuatro equipos que hayan sumado la mayor cantidad de puntos se enfrentarán en la ronda final. El premio para los ganadores del torneo consistirá en un trofeo y una cena en el restaurante Marcus, ubicado en la USFQ.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *