LOADING

Type to search

Glas desiste de pedir revisión a la prisión preventiva

Redacción
La Conversación EC
martes, octubre 10, 2017
El vicepresidente espera salir en libertad la próxima semana, bien sea porque el fiscal general del Estado se abstenga de acusarlo o porque haya un sobreseimiento de parte del juez de lo penal nacional que lleva la causa.

El vicepresidente Jorge Glas desistió de pedir la revisión de la medida de prisión preventiva que cumple desde el lunes 2 de octubre en la cárcel 4 de Quito. Así lo informó su abogado, Eduardo Franco, al inicio de la audiencia solicitada por la defensa en la Corte Nacional de Justicia.

Según el abogado, la decisión de no presentar el recurso de revisión se fundamenta en que el vicepresidente espera salir en libertad el lunes de la próxima semana, bien sea porque el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se abstenga de acusarlo o porque haya un sobreseimiento de parte del juez de lo penal nacional.

El segundo mandatario ha sido vinculado por la Fiscalía en el delito de asociación ilícita en un caso de sobornos entregados por Odebrecht a cambio de obtener contratos.

Loor considera que no procede la prisión y que el uso de un dispositivo electrónico tipo grillete es humillante para el  vicepresidente, que al momento no tiene funciones.

Como estaba previsto, a las 15:00, el juez Miguel Jurado Fabara, instaló la audiencia en la Corte Nacional de Justicia. En las afueras un grupo de ciudadanos gritaba consignas a favor de Glas.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *