LOADING

Type to search

Kevin Spacey sale del clóset tras denuncia de abuso sexual y Netflix anuncia el fin de House of Cards

Redacción
La Conversación EC
lunes, octubre 30, 2017
Basada en la novela y miniserie británica del mismo nombre, House of Cards sigue a Frank Underwood, congresista que asciende en tiempo récord a vicepresidente y de ahí a presidente de los Estados Unidos; un camino en el que hace todo para conseguir sus objetivos, incluso matar.

La declaración de arrepentimiento de Kevin Spacey tras ser denunciado de intentar seducir al entonces niño actor Anthony Rapp ha generado respuestas negativas luego de que el actor, ganador de dos Oscar, decidiera salir del clóset. La noticia ha llevado a muchos a cuestionar el momento en que lo hizo para tratar de cambiar el tema.

La extraña disculpa ante el acoso se convirtió paralelamente en el fin para la serie House of Cards.

En 2012, cuando anunciaron que producirían House of cards con un ganador de dos Oscars como Kevin Spacey, hicieron del actor el rostro visible de la empresa, una especie de abanderado de las ficciones de calidad que desembarcarían de forma gradual en el catálogo. Después de la confirmación que Spacey habría acosado un menor de edad, no quieren mantenerse asociados con el actor, reseña La Vanguardia.

House of Cards es lo que es por Kevin Spacey, quien interpreta al manipulador y sanguinario presidente Frank Underwood. Tras la acusación de acoso sexual realizada por el actor Anthony Rapp, Netflix anunció el final de la producción. The Hollywood Reporter y Variety aseguran que la historia terminará tras seis temporadas, todas las cuales han sido nominadas al Emmy. Los próximos 13 episodios de la serie se estrenarán en 2018.

El actor Anthony Rapp (46), quien actúa en Star Trek: Discovery, dijo que en 1986 Spacey le había intentado seducir en una fiesta en su casa mientras ambos trabajaban en Broadway en sus respectivas obras. El problema es que por aquel entonces Spacey tenía 26 años y Rapp solo 14.

El incidente en si tuvo lugar en 1986. Según ha detallado Rapp al portal Buzzfeed News, ocurrió en una fiesta privada celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York. Ambos se habían conocido en un evento relacionado con el éxito de las obras de teatro en las que participaban por entonces. Rapp era el único adolescente en la fiesta y cuando se aburrió se metió en una habitación para ver la televisión.

Al parecer la fiesta terminó y Rapp no se percató de ello. En un momento dado, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima con la intención de mantener relaciones sexuales. El adolescente trató de abandonar el apartamento, pero, según él, “Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba borracho”. “Trataba de seducirme y me agarró como cuando el marido coge a su mujer en la noche de bodas”.

Rapp no recuerda el tiempo que permaneció en esa incómoda posición, pero finalmente logró zafarse de él. Por aquel entonces Stacey tenía 26 años y ahora con 58 dice no recordar aquella situación, aunque igualmente ha pedido disculpas públicamente con un comunicado en Twitter.

Al revelarse la declaración, Spacey redactó una extraña disculpa porque asegura que no se acuerda haber tenido ese comportamiento con Rapp. Al mismo tiempo, usó esa declaración para revelar su homosexualidad.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, sería hace más de 30 años. Si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado -explicó-. Los sentimientos que describe (Rapp) y con los que ha cargado todos estos años. (…) Esta historia me ha dado el valor para compartir otras cosas de mi vida. He tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres”.

“Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de ayer por la noche acerca de Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, directivos de ambas empresas han llegado esta tarde a Baltimore para encontrarse con el reparto y el equipo para asegurarse que se sientan seguros y apoyados. Como estaba previsto, Kevin Spacey no estaba en el set en este momento”, aseguraron en un comunicado.

Basada en la novela y miniserie británica del mismo nombre, House of Cards sigue a Frank Underwood, congresista que asciende en tiempo récord a vicepresidente y de ahí a presidente de los Estados Unidos; un camino en el que hace todo para conseguir sus objetivos, incluso matar.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *