LOADING

Type to search

La intensa actividad en el volcán Reventador obliga a la suspensión de clases en El Chaco

Redacción
La Conversación EC
lunes, octubre 30, 2017
Las emisiones han formado columnas de vapor de agua y gases, como nubes, con un alto contenido de ceniza, que han sobrepasado los 600 metros sobre el cráter.

El Ministerio de Educación anunció en su cuenta de Twitter la suspensión de clases en el cantón El Chaco, provincia de Napo para este lunes, debido a la precipitación de ceniza del volcán Reventador. Lo hizo para precautelar la salud de los estudiantes.

Según Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el volcán mantiene una actividad eruptiva alta. Sin embargo, durante la mayor parte de la noche y madrugada de este lunes estuvo nublado, se despejó por momentos y no se observó actividad a nivel superficial.

“Al momento está despejado se puede observar una emisión de ceniza con dirección al occidente con una altura de 600 metros sobre el nivel de cráter”, dice el instituto.

Sectores como San Luis, San Carlos y Salado, en la parroquia de Gonzalo Díaz de Pineda, del cantón (jurisdicción municipal) de El Chaco, fueron afectados por la caída del polvo volcánico. En las últimas 24 horas se han registrado trece episodios de tremor o temblor constante por la emisión de gases y ceniza del volcán.

Las emisiones han formado columnas de vapor de agua y gases, como nubes, con un alto contenido de ceniza, que han sobrepasado los 600 metros sobre el cráter.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *