LOADING

Type to search

Los ayuntamientos catalanes sacan la bandera española de sus fachadas en medio de la euforia

Redacción
La Conversación EC
viernes, octubre 27, 2017
La alcaldesa de la capital de Osona, Anna Erra, agradeció vía Twitter a Carles Puigdemont, al Govern y al Parlament “haber cumplido el mandato del 1 de octubre”. También en el municipio de Osona de Prats de Lluçanès hubo movimientos de banderas.

La decisión del Parlament de Catalunya de abrir el proceso para la constitución de “una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social” fue seguida del cambio de banderas en varios Ayuntamientos catalanes en medio de escenas de euforia de quienes siguieron de forma colectiva el pleno.

El Ayuntamiento de Girona fue uno de los primeros en reaccionar descolgando la bandera española de la fachada en medio de gritos de euforia y llantos de alegría de los concentrados en la plaza del Vi, según el diario La Vanguardia. Centenares de personas han seguido el pleno del Parlament a través de una pantalla colocada en las puertas del Ayuntamiento de la capital gerundense donde era alcalde Carles Puigdemont. Después del anuncio por parte de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, los concentrados se giraron hacia la fachada gritando fuera la bandera española, descolgada al cabo de pocos minutos.

En el balcón del Ayuntamiento de Figueres también fue retirada la bandera española y desde este viernes onde únicamente la catalana. La alcaldesa Marta Felip dijo que precisamente esta semana se había aprovechado para “lavar” todas las banderas y que desde el viernes solo ondea la de la República catalana.

Lo mismo ocurrió en Sabadell. La bandera española fue retirada en medio de gritos de alegría de los concentrados en la plaza de Sant Roc. El grupo municipal Crida per Sabadell, que ostenta ahora la alcaldía de la mano de Maties Serracant, publicó un vídeo en Twitter de la retirada de la bandera española y la europea.

La alcaldesa de la capital de Osona, Anna Erra, agradeció vía Twitter a Carles Puigdemont, al Govern y al Parlament “haber cumplido el mandato del 1 de octubre”. También en el municipio de Osona de Prats de Lluçanès hubo movimientos de banderas. “Colocamos la senyera en el mástil y nos conjuramos para defender la República Catalana que merecéis”, dijo el alcalde Isaac Peraire en Twitter.

En Reus, centenares de personas abrieron botellas de cava y tiraron petardos entre los abrazos de los asistentes.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *