LOADING

Type to search

Sin equipaje: la nueva tendencia para viajar más feliz y liberado

Redacción
La Conversación EC
viernes, octubre 27, 2017
Actualmente existen cuatro modalidades de viaje sin equipaje: Con lo puesto, con los bolsillos llenos, enviando el equipaje por anticipado o viajando de forma minimalista.
Además del largo tedio de esperar tu vuelo en el aeropuerto lo peor de viajar es preparar el equipaje. Lavar, planchar y hacer que todo entre en la maleta; asegurarnos de que no nos pasamos de peso; arrastrar la maleta por todo el aeropuerto, esperar a que salga en el destino, pedir que no roben nada es la parte pesada de cualquier viaje.
¿Podríamos viajar sin equipaje? Imaginemos que todo este proceso es innecesario, que todo lo que tenemos que hacer para viajar es tener los documentos (billetes de avión, pasaporte, DNI), el smartphone, el portátil y dinero.
Actualmente existen cuatro modalidades de viaje sin equipaje: Con lo puesto, con los bolsillos llenos, enviando el equipaje por anticipado o viajando de forma minimalista.
 Con lo puesto
 Esta forma de viajar solo incluye el pasaporte, el cepillo de dientes, algo de dinero, el smartphone y la ropa que llevas puesta, eso es todo. Es la forma más radical de viajar, y para poder hacerlo se tiene que estar sin preocupaciones para disfrutar del viaje. Sin embargo, una vez que estás concienciado, no es difícil de hacer. ¡Todo es proponérselo!
Resulta perfecto si viajas por tu cuenta, dejándote llevar, y sin hacer nada más que disfrutar de la experiencia.
Obviamente, este método no es apto para viajes de trabajo o viajes en los que hay que producir, pues en ese caso se necesitan herramientas (cámara, libros, mapas, portátil o herramientas de mano), y sería imposible de llevar.
Un gran número de personas viajan de esta forma todos los años, incluso pasan un mes entero con lo puesto. Por supuesto, no es apto para todas las personas, pero es una forma liberadora de viajar, sin esperas, sin peso y sin estrés. ¿A quién no le gusta viajar así?
 Con los bolsillos llenos
Una forma menos radical es guardar todas tus cosas en los bolsillos. En vez de guardar los objetos en una bolsa o mochila, se pueden guardar en los bolsillos, sobre todo si exprimes al máximo el espacio y añades bolsillos internos a toda tu ropa.
Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *