LOADING

Type to search

La veintena de asambleístas correístas se alinea con tesis del PSC y CREO de rechazar reforma tributaria

Redacción
La Conversación EC
jueves, noviembre 9, 2017
Los representantes de este bloque respaldaron la resolución de la Dirección Nacional de su organización política que separó de la presidencia del Movimiento a Lenín Moreno, decisión posteriormente suspendida por un tribunal judicial.

El grupo de asambleístas de AP, que discrepa con varios lineamientos del Presidente Lenín Moreno, emitió un manifiesto, de nueve puntos, para definir su postura sobre la situación interna del movimiento y sobre las propuestas de consulta popular y reformas tributarias.

“No apoyaremos medidas que vayan en contra de las clases medias y populares como incrementos de impuestos”, dijo la asambleísta Lira Villalva, quien fue la encargada de dar lectura al documento. En la declaración la acompañaron Gabriela Rivadeneira, Pabel Muñoz, Marcela Aguiñaga, Doris Soliz, Carlos Viteri, Esteban Melo y Soledad Buendía, que un día antes había aparecido entre los asambleístas que respaldaron la consulta popular.

En la comisión de régimen económico y tributario están los asambleístas de AP: Pabel Muñoz, Esteban Melo, Juan Lloret, quienes no suscribieron el documento de respaldo a Lenín Moreno. También la integran: Viviana Bonilla, Carlos Bergman, Soledad Buendía, quienes estamparon su firma apoyando a Moreno, pero bajo condiciones.

En el otro sector, está la oposición Henry Kronfle (PSC); Mae Montaño y Franco Romero (CREO); Gabriela Larreátegui (SUMA); y, Wilma Andrade (ID), cuyas tesis es no apoyar el incremento de impuestos.

Otro de los puntos del manifiesto se refirió al uso de ciertas instituciones como medida de presión. “Rechazamos el uso de la institucionalidad pública para presiones, chantajes y fines particulares”, dijo Villalva, en relación a la reciente notificación de la Contraloría General del Estado a Marcela Aguiñaga, en la que ratifica una glosa por la compra-venta de terrenos en Samanes al Instituto de Seguridad Social de las FFAA.

Los asambleístas del ala correísta no aceptaron preguntas, pero ratificaron su lealtad a lo que denominaron “proceso de revolución ciudadana” liderado desde Bélgica por el expresidente Rafael Correa.

Los representantes de este bloque respaldaron la resolución de la Dirección Nacional de su organización política que separó de la presidencia del Movimiento a Lenín Moreno, decisión posteriormente suspendida por un tribunal judicial.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *