LOADING

Type to search

¿Quiénes son los llamados a tomar la posta de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Redacción
La Conversación EC
jueves, noviembre 2, 2017
Entre los escogidos por la prestigiosa publicación hay cuatro latinoamericanos: los brasileños Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior y Gabriel Jesús, el argentino Maximiliano Romero y el uruguayo Gustavo Viera.

¿Quién reinará una vez se acabe la era de dos de los jugadores más “extraterrestres” en la historia del fútbo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Según BBC Mundo,  los nombres resuenan como truenos: el francés Kylian Mbappé o el delantero británico Delle Alí son citados con frecuencia como favoritos. Pero hay más.

La revista France Football publicó esta semana una lista compacta de 12 jugadores a los que considera prodigios y que anticipa dominarán el fútbol mundial en los años que vienen.

Entre los escogidos por la prestigiosa publicación hay cuatro latinoamericanos: los brasileños Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior y Gabriel Jesús, el argentino Maximiliano Romero y el uruguayo Gustavo Viera.

Vinicius Júnior

Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior, mejor conocido como Vinicius Júnior a secas, se convirtió en uno de los jugadores -con menos de 20 años- más caros del planeta cuando el Real Madrid pagó $50 millones para quedarse con sus derechos deportivos. Con apenas 17 años, Vinicius -quien actualmente juega para el club Flamengo de Río de Janeiro- se ha convertido en una sensación.

Y la revista francesa no se ahorra elogios para la joven promesa. “Vinicius es una compilación de las cualidades de los mejores futbolistas brasileños, lo que le valió el apodo de ‘Nuevo Neymar'”, se puede leer.

Aunque debe esperar a cumplir 18 años para cruzar el Atlántico y ponerse la camiseta blanca, en su primera temporada con el equipo más popular de Brasil ha marcado 17 goles en 20 partidos.

Gabriel de Jesús

En 2014, Gabriel Fernando de Jesús pintaba las calles de su barrio en Río de Janeiro para dejarlas listas para el Mundial. En 2017, es la estrella indiscutible del Manchester City de Pep Guardiola.

Con apenas 20 años, Gabriel Jesús ha recorrido una pista vertiginosa en el fútbol: en 2015 debutó con el Palmeiras y un año más tarde hacía su primera aparición con la selección absoluta y el Manchester City se hacía con sus servicios después de pagar $37 millones.

Y sus números en estos dos años respaldan lo que se espera de él: ha jugado 105 partidos y ha marcado 44 goles.
“Ha tenido un par de años llenos de buenos partidos: con la selección, con Palmeiras, con nosotros. Es realmente bueno. Es un chico que nos ayuda a presionar, es realmente útil con los rebotes y en los centros”, dijo su entrenador actual, Pep Guardiola.

¿Podrá devolver el trofeo dorado de la FIFA a las vitrinas brasileñas? Habrá que esperar a Rusia 2018.

Maximiliano Romero

Esta es la segunda vez que Maximiliano Romero, delantero de 18 años, hace parte de un listado similar: también fue incluido en la lista de las 60 promesas del diario británico The Guardian.

Romero apenas debutó este año con el club argentino Vélez Sarsfield y ha marcado 9 goles en 35 apariciones.
De acuerdo al diario argentino La Nación, una de las principales características del joven delantero es su olfato de gol.

“Es bueno en el juego aéreo, especialmente cuando llega a la zona cercana al punto del penal. Su oportunismo es clave, con buen sentido posicional, pero también puede llevarse marcas e imponerse en el uno contra uno”, escribió la publicación.

Gustavo Viera

Al igual que Romero, Gustavo Viera, con apenas 17 años, también fue incluido en la lista de 60 jóvenes promesas del diario británico The Guardian publicada este año. Actualmente Viera juega para el club Liverpool de Uruguay donde apenas debutó este año.

Diarios como The Sun y otros en Reino Unido, no solo han señalado que equipos como el propio Liverpool y Chelsea estarían interesados en los servicios de la joven maravilla del área, sino que también ha sido llamado el “nuevo Luis Suárez”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *