LOADING

Type to search

Alcalde de Nueva York confirma que la explosión en Manhattan fue “un intento de ataque terrorista”

Redacción
La Conversación EC
lunes, diciembre 11, 2017
Por lo menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el atacante, quien fue detenido y trasladado al hospital Bellevue. El alcalde, Bill de Blasio, dijo que "nuestros enemigos, los terroristas, quieren atacarnos".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió a la explosión que se registró este lunes en Manhattan y dijo que se trató de “un intento de ataque terrorista”.

El ataque se produjo hacia las 07:30 en un túnel que conecta dos estaciones de metro en el momento en el que miles de personas van camino al trabajo, en una céntrica zona de Nueva York cercana a Times Square.

“Gracias a Dios el atacante no logró su cometido”, añadió el mandatario local. Además, dijo que “hay un individuo involucrado que gracias a Dios no fue exitoso en sus objetivos”.

El comisionado de Nueva York, James P. O’Neill, aseguró que tras responder a los reportes, las autoridades se encontraron con un hombre de 27 años, con quemaduras en su cuerpo y heridas. “De acuerdo con las investigaciones, el sujeto estaba portando un explosivo de baja tecnología improvisada atado a su cuerpo, él detonó este explosivo”, añadió.

El responsable del ataque es un joven de 27 años de Brooklyn, originario de Bangladesh, llamado Akayed Ullah, según altos estamentos policiales.

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el atacante, quien fue detenido y trasladado al hospital Bellevue.

Las autoridades aseguraron que “el dispositivo está basado en una bomba casera, estaba atado a la persona con una combinación de materiales. El equipo de explosivos está analizando la bomba”.

De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo destacaron la respuesta de las autoridades. Fue un “asunto manejado extremadamente bien”, de acuerdo con el gobernador Cuomo.

“Esto es Nueva York y la realidad es que somos el objetivo de muchos que quieren hacer una declaración en contra de la libertad”, dijo Cuomo. “Cualquiera puede ir a Internet y descargar cualquier basura (…) Esa es la realidad en la que estamos”, añadió, por lo que pidió a todos los ciudadanos que, si ven algo sospechoso, lo denuncien. “Quieren alterar nuestra vida, pero eso no lo van a conseguir”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, dijo que “nuestros enemigos, los terroristas, quieren atacarnos”. Añadió que las investigaciones siguen, pero descartó que haya más amenazas por ahora.

El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad, según un oficial de la ciudad, aunque las imágenes no han sido difundidas por fuentes oficiales.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *