LOADING

Type to search

El expresidente Sebastián Piñera gana la segunda vuelta en Chile

Redacción
La Conversación EC
domingo, diciembre 17, 2017
Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014, obtiene el 54,40% de los votos hasta el momento y recibirá la banda presidencial de la socialista Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo.

El exmandatario Sebastián Piñera es el virtual nuevo presidente de Chile tras vencer en la segunda vuelta de este domingo, 17 de diciembre, al oficialista Alejandro Guillier, según el escrutinio del 98,44 % del total de las mesas.

Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014 en el primer triunfo de la derecha en 50 años, obtiene el 54,40% de los votos hasta el momento y recibirá la banda presidencial de la socialista Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, de acuerdo a la tendencia de los sufragios.

“Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, dijo Guillier en su centro de campaña, una hora y cuarenta minutos después de cerrados los comicios. En su discurso, también reconoció que sufrió una “dura derrota electoral” pero se comprometió a seguir trabajando “por la unidad y la renovación del progresismo” en Chile.

Durante su campaña, el exmandatario, de 68 años, prometió duplicar el crecimiento de la economía del mayor productor mundial de cobre, así como mejorar la seguridad ciudadana, la salud, la educación, el transporte y “mejorar la calidad de vida”.

 

Facebook Comments

Tags: