LOADING

Type to search

Emelec derrota a Guayaquil City y es finalista del torneo

Redacción
La Conversación EC
domingo, diciembre 3, 2017
Con este resultado, los "azules" sumaron 45 puntos en la segunda etapa, superando por siete al segundo lugar, El Nacional, que se quedó en 38 puntos, asegurando la etapa y la final matemáticamente.

El Club Sport Emelec se consagró como ganador de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras derrotar 2 a 0 a su rival de turno, Guayaquil City, que jugó sin dos de sus más importantes figuras, el golero Damián Frascarelli, por lesión, y Diego Dorregaray, por decisión técnica. Los dos tantos del partido fueron realizados por el artillero del “ballet azul”, Brayan Angulo.

Con este resultado, los “azules” sumaron 45 puntos en la segunda etapa, superando por siete al segundo lugar, El Nacional, que se quedó en 38 puntos, asegurando la etapa y la final matemáticamente.

Por su parte, el El Nacional no pudo derrotar al ya descendido Clan Juvenil, en Sangolquí, partido que finalizó 2 a 2, con goles de Daniel Porozo y Luis Congo para el Clan, y Roberto Garcés y Manuel Balda para los “puros criollos”, que tuvieron una gran segunda etapa, a pesar de no lograr el objetivo.

En otros resultados, Liga de Quito derrotó a Deportivo Cuenca por 3 a 1 y aseguró el cupo a Pre Copa Sudamericana. Pese a comenzar el partido perdiendo con gol de Juan Dinenno, el ingreso de Sherman Cárdenas fue fundamental para lograr conseguir la remontada, participando directamente en los tres goles marcados por Lucas De Lima, Jhojan Julio y Djorkaeff Reasco. Los “albos” jugarán el repechaje los próximos 13 y 17 de diciembre ante Técnico Universitario, campeón de la Serie B.

Mientras que Delfín fue derrotado ante Universidad Católica por 2 a 0, equipo que consiguió su primera victoria de la mano de su nuevo DT, Santiago Escobar. Con este resultado, Delfín perdió la primera posición de la tabla acumulada y, en la final, tendría que jugar el último partido como visitante.

Los dos partidos que faltan para cerrar la fecha ayudarán a definir el tercer y cuarto puesto de la tabla acumulada, Fuerza Amarilla, ya descendido, recibirá a Barcelona; y Macará hará lo propio con Independiente, un duelo directo por clasificar a Libertadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *