LOADING

Type to search

Emelec se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano

Redacción
La Conversación EC
domingo, diciembre 17, 2017
El Bombillo encaró el partido con una ventaja de 4-2 obtenida el miércoles 13 de diciembre en la final de ida, realizada en el estadio George Capwell. En el global se impuso 6-2 sobre el equipo cetáceo.

Emelec se proclamó, este domingo 17 de diciembre, campeón del fútbol ecuatoriano con su triunfo 0-2 sobre el Delfín en el estadio Jocay de Manta.

Ayrton Preciado, con remate de cabeza, puso arriba a los eléctricos en el minuto 44 y aumentó la ventaja global de los guayaquileños que vencieron en la ida 4-2 a los mantenses.

Con una fórmula exitosa en la final de ida, Emelec consiguió la ventaja en un momento clave porque el rival lo asedió en todo el primer tiempo.

Los cetáceos dominaron, pero no fueron eficaces en la definición. En tres minutos Delfín se perdió la oportunidad de marcar los dos goles que necesitaba para ser campeón. Pero ni Joao Paredes, reemplazante en el partido del lesionado Carlos Garcés, ni Jacob Murillo, pudieron conectar el balón frente al arco de Esteban Dreer cuando les llegó luego de sendos pases rasantes por las bandas entre los 25 y 28 metros, según el diario El Universo.

Cuando más parecía que el local se acercaba a abrir el marcador, fue Emelec el que se puso en ventaja con el tiro libre que cobró Fernando Luna, un centro al área donde cabeceó sin marca Preciado.

Para el segundo tiempo el técnico Guillermo Sanguinetti dispuso los ingresos de Luis Chicaiza y Brayan Oña, pero el ataque del cetáceo no mejoró.

Más bien Brayan Angulo, a los 64 minutos, liquidó toda esperanza del Delfín y desató la euforia de los seguidores eléctricos. Aprovechó un mal rechazo en el medio campo y la pelota que le quedó servida se la pasó por encima al defensor Jhon Chancellor, le ganó la carrera y encaró solo al portero Pedro Ortiz para definir a un costado, con lo que sentenció la serie y le dio el título 14 a Emelec.

Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana, con las justas

 

Mientras tanto, en un partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, el equipo de Liga Deportiva Universitaria (LDU) se complicó ante el campeón de la serie B, Técnico Universitario, en un cotejo que tenía ganado 3-0 y finalizó empatado, con la premisa de que si el “rodillo rojo” anotaba un tanto más hubiese clasificado a la Copa Sudamericana 2018, en lugar de LDU.

Los goles de Liga fueron anotados por Francisco Cevallos, en dos ocasiones; y el argentino Hernán Barcos. Mientras, por técnico anotó tres goles el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato.

Para la polémica quedó un gol anotado por Renato, que no incidió en el marcador ya que fue anulado por un presunto fuera de juego. Sin embargo, el juez de línea cometió un error porque fue un gol lícito.

 

 

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *