LOADING

Type to search

Gobierno rechaza pronunciamiento de Luis Almagro

Redacción
La Conversación EC
domingo, diciembre 17, 2017
En la misiva también se asegura que el referéndum y la Consulta Popular propuestas por el Ejecutivo han sido convocadas con “irrestricto apego a la Constitución y la normativa interna”. 

La Cancillería ecuatoriana rechazó el pronunciamiento realizado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aseguró que frente a la denuncia presentada por el expresidente Rafael Correa y Ricardo Patiño sobre una presunta “alteración al orden constitucional”, se presentará un informe técnico jurídico sobre la situación de Ecuador.

En el comunicado de la Cancillería  se “rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los estados y cualquier forma de intervención”. El ente gubernamental también afirmó que es necesario que se “respete el orden democrático de todos los países” y en el caso ecuatoriano el derecho del pueblo a pronunciarse en las urnas.

En la misiva también se asegura que el referéndum y la Consulta Popular propuestas por el Ejecutivo (se efectuará el 4 de febrero de 2018) han sido convocadas con “irrestricto apego a la Constitución y la normativa interna”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *