LOADING

Type to search

La Cadena Ser de España desmiente que esposa del Presidente haya provocado congestión

Redacción
La Conversación EC
lunes, diciembre 18, 2017
José Manuel Romero, director de Informativos de la emisora, confirmó a la Embajada la “falsedad del audio”. A través de un correo electrónico, aseguró ignorar la identidad de la persona que lee la noticia e insiste en que el montaje “también hace mucho daño a la Cadena Ser”.

La Cadena Ser de España desmintió la noticia de la comitiva que acompaña a Rocío González, esposa del Presidente Lenín Moreno, haya provocado un atasco monumental en la Gran Vía madrileña porque la primera dama quería hacer compras la mañana de ayer. González se encontraba a esa hora aún en El Vaticano.

Según la noticia falsa, atribuida a la Cadena Ser, una de las emisoras más prestigiosas del país europeo, la caravana de la primera dama se trasladó temprano al centro de Madrid y “paró de manera inesperada por pedido de doña Rocío que se bajó para hacer compras en el lugar”.

La situación, detalla el audio que circuló en las últimas horas, provocó fuertes retenciones en el tráfico que se denunciaron en redes sociales. La periodista presuntamente se desplazó al sitio y varios testigos le confirmaron que González compró perlas Majorica, pagó una factura por más de 1.000 euros y entró a una de las tiendas de Zara.

“La seguridad, continúa la grabación, ha tenido que improvisar un dispositivo de seguridad lo cual provocó tremendas molestias entre los conductores que se movilizaban en el sector. Entre tanto, la comunidad ecuatoriana de inmigrantes que la esperaba en Casa de las Américas tuvo que esperar cerca de una hora y media para empezar las actividades debido al retraso provocado por las compras”, concluye el audio.

Todo es falso. La noticia fue un montaje. El avión presidencial arribó ayer a la base aérea española de Torrejón de Ardoz recién a las 16:00. La persona que relata el “insólito hecho” es presuntamente María Manjavacas, pero la voz que lee la noticia no coincide con ninguna de la Cadena Ser.

José Manuel Romero, director de Informativos de la emisora, confirmó a la Embajada la “falsedad del audio”. A través de un correo electrónico, aseguró ignorar la identidad de la persona que lee la noticia e insiste en que el montaje “también hace mucho daño a la Cadena Ser”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *