LOADING

Type to search

Lenín Moreno sobre Venezuela: Es evidente que hay demasiados presos políticos y muchos muertos, más de 100 ya son bastantes

Redacción
La Conversación EC
martes, diciembre 19, 2017
Para Moreno, en la última etapa del gobierno de Correa hubo actos de corrupción muy graves que ahora el país está pagando caro, dijo sin mencionar el caso de la sentencia contra el vicepresidente sin funciones Jorge Glas por al trama de sobornos montada por la constructora Odebrecht.

“El poder es peligroso, hay que abandonarlo lo antes posible”, dijo el Presidente Lenín Moreno durante una tribuna informativa de la agencia Efe en Casa de América, en Madrid, durante su primera visita oficial a España. “No me gusta aquellos que tratan de disfrazar de democracia las dictaduras, nadie tiene derecho a reelegirse indefinidamente”, dijo al defender la consulta popular que impulsa para eliminar esa figura impuesta mediante enmienda constitucional por una mayoría del oficialismo en la Asamblea ante el pedido del ex presidente Rafael Correa.

Para Moreno, en la última etapa del gobierno de Correa hubo actos de corrupción muy graves que ahora el país está pagando caro, dijo sin mencionar el caso de la sentencia contra el vicepresidente sin funciones Jorge Glas por al trama de sobornos montada por la constructora Odebrecht. “Ahí está la justicia con su autonomía ejerciendo su derecho”, dijo, según la reseña de diario El Mundo.

Moreno también cuestionó al expresidente Correa y a su ex asesor, Ricardo Patiño, por haber acudido a la OEA a denunciar una supuesta vulneración del orden constitucional. “¿Consultar al pueblo es antidemocrático o se debería preguntar al pueblo si quiere candidatos para toda la vida? En el momento en el que uno quiere consultar al pueblo, hay que aceptarlo. Si el pueblo quiere que haya reelecciones indefinidas, el pueblo decide, yo no estoy a favor, pero no por ello no voy a cumplir lo que el pueblo ordena”, dijo.

Moreno destacó la importancia de no actuar en asuntos de otros países, como es el caso venezolano. “Es evidente, tenemos la sensación de que hay demasiados presos políticos y muchos muertos, más de 100 ya son bastantes”, dijo al asegurar que “los presidentes de otros países haríamos bastante bien en respetar el derecho de los pueblos a tomar sus propias decisiones. Dejemos de creernos en el derecho de intervenir en la solución de los problemas de otros países”.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *