LOADING

Type to search

Moreno indulta a Gerardo Portillo, veedor del caso ‘Gran Hermano’

Redacción
La Conversación EC
martes, diciembre 12, 2017
El exveedor fue sentenciado, junto a Pablo Chambers, por falso testimonio luego de que en su informe aseguraron en 2011 que Rafael Correa conocía de los contratos suscritos por su hermano.

El presidente Lenín Moreno firmó, este martes, el indulto de Gerardo Aníbal Portillo Terán, quien fue veedor en el caso denominado Gran Hermano, que investigó los contratos con el Estado de Fabricio Correa Delgado, hermano de su predecesor Rafael Correa.

El diario El Universo informó que Portillo fue condenado en 2014 por el entonces juez del Tribunal Octavo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. La medida fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha y la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia.

En el Decreto se explicó que el lunes la ministra de Justicia Rosana Alvarado emitió el informe para recomendar el indulto porque “carece de otros procesos judiciales pendientes de resolución” y además “registra una conducta óptima” en prisión, tras su detención ocurrida el 4 de septiembre pasado.

El exveedor fue sentenciado, junto a Pablo Chambers, por el delito de falso testimonio luego de que en su informe de veeduría aseguraron en 2011 que el exgobernante conocía de los contratos suscritos por su hermano y que perjudicaron al Estado con cerca de $143 millones. El expresidente los demandó por perjurio.

Además de Portillo y Chambers fueron designados veedores, por el Consejo de Participación Ciudadana, José Quishpe y Víctor Hugo Hidalgo. Estos últimos fueron declarados inocentes en el proceso.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *