LOADING

Type to search

CNE realiza este domingo el último simulacro nacional a días de la consulta popular y referéndum

Redacción
La Conversación EC
domingo, enero 28, 2018
Con este simulacro se busca medir los tiempos y flujo de actas desde las Juntas Receptoras del Voto, hasta el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados,, que implica, el escaneo de actas, transmisión de actas, digitación de datos, control de firmas y la publicación de los resultados de los comicios electorales.

A días de la consulta popular y referéndum, este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el último simulacro nacional. La semana pasada se dio el primero, uno en el exterior y otros dos para comprobar el voto en casa y en zonas alejadas de la Amazonía ecuatoriana, respectivamente.

En Guayaquil inició a partir de las 08h30, en las instalaciones de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil mientras que en Quito empezó en el Colegio Santa María Eufrasia. En el simulacro participan los miembros de la Junta Provincial Electoral, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

A través del ejercicio, en las 24 provincias de esta nación andina, las autoridades del Consejo Nacional Electoral pondrán a prueba toda la técnica y logística con que cuenta para la jornada comicial.Procedimientos, documentación y la función de todas las instancias involucradas en el proceso serán verificadas durante la jornada, que contará con la presencia de la directiva nacional y los funcionarios de las respectivas oficinas provinciales.

EL 4 de febrero, más de 13 millones 26 mil votantes están convocados para pronunciarse sobre temas importantes para el futuro del país, resumidos en siete preguntas, cinco del referendo y dos de la consulta popular.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *