LOADING

Type to search

El chavismo enterró en Venezuela al ajusticiado policía rebelde Óscar Pérez, en total secretismo

Redacción
La Conversación EC
domingo, enero 21, 2018
El expolicía y algunos miembros de su grupo asaltaron a un comando de la Guardia Nacional a las afueras de la capital, y robaron unos 26 fusiles. Después de eso, Nicolás Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad intensificar la búsqueda y captura, que se concretó a inicios de semana con una masacre extrajudicial.

El cuerpo del ex policía rebelde Óscar Pérez, ajusticiado a inicios de semana en una operación de las fuerzas de seguridad, fue trasladado este domingo a un cementerio del este de la capital para su entierro. El régimen chavista no permitió que el cuerpo fuera velado por sus familiares.

El cuerpo de Pérez “ya está en cementerio del Este para su entierro”, dijo en su cuenta de Twitter el director de la organización humanitaria local Foro Penal, Alfredo Romero, quien precisó que las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar y solo se permitió el paso de la tía del expolicía, Aura Pérez. Posteriormente, se informó que una prima también estuvo presente.

El cuerpo fue trasladado durante la madrugada y numerosos agentes de seguridad llegaron a la zona para controlar el ingreso y las calles cercanas, según Infobae. La inhumación de Pérez se da un día después del entierro de seis de los integrantes y acompañantes del grupo rebelde en medio de protestas de familiares y manifestantes, quienes rechazaron que las autoridades realizaran unas exequias controladas.

El ex policía, de 36 años, murió el 15 de enero junto a otras seis personas en una operación especial de las fuerzas de seguridad en la barriada pobre de El Junquito, al oeste de la capital, en donde Pérez estaba escondido.

Pérez se dio a conocer a mediados del año pasado tras atacar las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero, que robó a la policía judicial.

Seis meses después, el expolicía y algunos miembros de su grupo asaltaron a un comando de la Guardia Nacional a las afueras de la capital, y robaron unos 26 fusiles. Después de eso, Nicolás Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad intensificar la búsqueda y captura, que se concretó a inicios de semana con una masacre extrajudicial.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados