LOADING

Type to search

Ecuador llama a consultas a su embajador ante la OEA ante accionar poco ético de la CIDH

Redacción
La Conversación EC
miércoles, febrero 7, 2018
"El Gobierno ecuatoriano rechaza el accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", decía un comunicado de la Cancillería.

Ecuador llama a consultas al Embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Valencia. La convocatoria urgente se produce ante el “accionar incomprensible, poco écito” de Comisión Intermericana de Derechos Humanos.

La Comisión había pedido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares ara evitar la cesación en sus funciones de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana decida en consulta popular del 4 de febrero por una abrumadora mayoría.

“El Gobierno ecuatoriano rechaza el accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que a pesar de contar con la amplia y contundente información oficial del Estado ecuatoriano, se ha pronunciado únicamente a través de un boletín de prensa que contiene datos imprecisos y descontextualizados que ofrecen una visión parcializada y errónea del proceso democrático nacional”, dijo un anterior comunicado de la Cancillería.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *