LOADING

Type to search

El DT de Independiente de Avellaneda reveló la discriminación que sufre Gaibor en Argentina

Redacción
La Conversación EC
viernes, marzo 16, 2018
Independiente desembolsó 4,2 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del ecuatoriano, que por ahora jugó poco y nada. Solo cuatro partidos como titular de los once que lleva Independiente en 2018.

El director técnico de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, reveló que el volante ecuatoriano Fernando Gaibor ha tenido dificultades en su proceso de adaptación en Argentina por enfrenar actos de discriminación. “Es la compra más cara en la historia de Independiente. Con esa carta de presentación llegó Fernando Gaibor a la Argentina. Ecuatoriano, de 26 años, no llega al metro ochenta de estatura, diestro, muy habilidoso, con la 10 siempre en su espalda y un pasado exitoso en el Emelec que lo hizo pegar el salto a la selección de su país”, reseña Emelec.

Independiente desembolsó 4,2 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del ecuatoriano, que por ahora jugó poco y nada. Solo cuatro partidos como titular de los once que lleva Independiente en 2018. ¿Por qué? “Hace unos días, por el peaje de Dock Sud, lo paró la policía porque pensaba que estaba robando. Iba en un taxi, le cruzaron un auto, lo hicieron bajar y lo palparon de armas. Esa fue una, pero hubo más”, dijo Holan en entrevista con radio La Red de Argentina, citada por Clarín.

“Después fue a una concesionaria de autos con un amigo ecuatoriano que es moreno y cuando pidieron el precio de uno de los coches no se los quisieron dar porque decían que no tenía plata para comprarlo. Todas estas cuestiones que no salen a la luz son muy importantes en la adaptación de un futbolista a un club nuevo y a un país nuevo”, dijo.

Holan señaló que las personas se olvidan de que el futbolista es, ante todo, un ser humano y que todas estas cuestiones inciden en el rendimiento del deportista.

“Recién se está adaptando al fútbol argentino y a Independiente. Recién se instaló esta semana con la familia acá, recién está en su casa y uno a veces pierde la noción de que el futbolista es un ser humano antes de ser un deportista de elite. Todas las cuestiones familiares, cuando alguien viene de tan lejos, inciden en la tranquilidad y en poder adaptarse”, dijo Hola, tras el triunfo en la Copa Libertadores por 1-0 frente a Millonarios, de Colombia.

Fernando Vicente Gaibor Orellana nació en Montalvo, una ciudad de 20 mil habitantes que integra la provincia de Los Ríos en Ecuador. Allí empezó a jugar al fútbol en un selectivo de la región y, por su nivel, enseguida le propusieron pegar el salto rumbo a Guayaquil.

Su debut en Primera fue el 15 de enero de 2010 bajo el mando de Jorge Sampaoli, quien desembarcaba en Ecuador tras un paso errático en O’Higgins de Chile.

“Todos los días viajaba en el bus desde Montalvo, mi pueblo, hacia Guayaquil. Dos horas para ir al entrenamiento y otras dos para volver a mi casa. Cuando llegué a la Primera de Emelec continuaba haciendo esa rutina, hasta que una vez me demoré por un accidente en el camino. Entonces, Sampaoli se enojó”, dijo el mediocampista.

Juntos, Sampaoli y Gaibor lograron una marca histórica en Emelec: en junio de 2010, el equipo fue electo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo del mes en todo el mundo. Fue la única vez que un club ecuatoriano lo logró.

“Estoy muy feliz de estar acá. Quiero ponerme ya a disposición del cuerpo técnico. Holan me manifestó sus ganas de traerme y se me metió el interés de venir acá. Seguí al equipo por varios meses, durante casi toda la Sudamericana. Cada vez que pasaban, me sentía bien. Ahí nacieron esas ganas de venir. Espero lograr todo con Independiente”, dijo Gaibor al llegar al Rojo en enero.

Facebook Comments

Tags: