LOADING

Type to search

El gobernador de Nariño dice que tramita la repatriación de cadáveres de periodistas ecuatorianos

Redacción
La Conversación EC
viernes, abril 13, 2018
Los cuerpos de los asesinados periodistas ecuatorianos Javier Ortega Reyes, Paúl Rivas Bravo y Efraín Segarra Abril están en Colombia, en el departamento de Nariño, y se han iniciado los protocolos correspondientes con el gobierno ecuatoriano para repatriar sus cuerpos al país. Así lo aseguró a la radio colombiana BluRadio, el gobernador de Nariño, Camilo […]

Los cuerpos de los asesinados periodistas ecuatorianos Javier Ortega Reyes, Paúl Rivas Bravo y Efraín Segarra Abril están en Colombia, en el departamento de Nariño, y se han iniciado los protocolos correspondientes con el gobierno ecuatoriano para repatriar sus cuerpos al país.

Así lo aseguró a la radio colombiana BluRadio, el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Según BluRadio, la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional se encuentra en la zona adelantando la ruta de seguridad para que la Cruz Roja y demás organismos de rescate y humanitarios puedan ingresar y adelantar los trámites correspondientes.

El gobernador pidió al gobierno de Colombia respetar la vida de las comunidades que viven en la frontera colombo-ecuatoriana.

“Lo que hemos solicitado de la mano de la Defensoría del Pueblo es que esta tragedia, que ya tiene una magnitud tan profunda, tan dolorosa, sobre todo para el pueblo ecuatoriano, no termine en una tragedia superior. Hemos pedido el respeto y la salvaguarda de los Derechos Humanos de los habitantes de esta zona -dijo-. Entendemos que se requiere una intervención, que se requiere tener los cuerpos de los periodistas, y lo que hemos solicitado ante cualquier decisión que se tome es el respeto de los Derechos Humanos de los pobladores”.

Romero inició los protocolos correspondientes con el Gobierno ecuatoriano para agilizar la repatriación de los tres cuerpos.

Un comunicado entregado por el llamado Frente Oliver Sinisterra pedía garantías para la entrega de los cadáveres.

 

Tags:

Temas relacionados