LOADING

Type to search

Lenín Moreno propondrá una agenda común en la lucha contra la corrupción en la Cumbre de las Américas

Redacción
La Conversación EC
jueves, abril 12, 2018
El presidente Martín Vizcarra será el anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima. El sitio web oficial del evento sostiene que “las Cumbres de las Américas son encuentros periódicos que reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno democráticamente electos de las […]

El presidente Martín Vizcarra será el anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima. El sitio web oficial del evento sostiene que “las Cumbres de las Américas son encuentros periódicos que reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno democráticamente electos de las Américas para debatir y tomar decisiones sobre temas de relevancia para la región”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que participará en la Cumbre de las Américas, donde representará al país en la Cumbre Empresarial y propondrá una agenda común de combate a la corrupción. Además, se reuniré con los presidentes Martín Vizarra de Perú y Juan Manuel Santos de Colombia.

 

Donald Trump será la gran ausencia del evento. El mandatario estadounidense será representado por el vicepresidente Mike Pence. Perú ha ratificado su decisión de retirar la invitación a Venezuela y el presidente de este país, Nicolás Maduro, ha confirmado que no arribará a la capital peruana para participar de la cumbre.

En las dos anteriores ediciones en Panamá (2012) y Colombia (2015) no se llegó a realizar una declaración consensuada. Martín Vizcarra dijo esperar que en esta ocasión si se pueda emitir un pronunciamiento conjunto.

Las claves, según Andina

 

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados

Asociadas

LOGOTIPO-UIDE
logo_uasb2
logo-uees-transparente-1
logo_ecotec1
1200px-Logo_UCSG.svg
1215-1