LOADING

Type to search

Los familiares de los secuestrados viajan a la Cumbre de las Américas a reclamar posiciones conjuntas

Redacción
La Conversación EC
miércoles, abril 11, 2018
Los familiares de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado hace 17 días en Mataje, provincia de Esmeraldas, viajarán a Lima, Perú, para reclamar que Colombia y Ecuador se sienten en la mesa y definan posturas oficiales sobre lo que ocurre en la frontera norte y la situación de los secuestrados. […]

Los familiares de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado hace 17 días en Mataje, provincia de Esmeraldas, viajarán a Lima, Perú, para reclamar que Colombia y Ecuador se sienten en la mesa y definan posturas oficiales sobre lo que ocurre en la frontera norte y la situación de los secuestrados.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas; Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, y Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega, tenían previsto viajar a Lima la tarde del miércoles.

Tanto Ecuador y Colombia desmintieron la mañana del miércoles la veracidad de un supuesto comunicado del frente Oliver Sinisterra, relacionado con el narcotráfico, que se había atribuido el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio. En ese comunicado, el grupo aseguraba que los tres habían muerto debido a que militares de Ecuador y Colombia habían intentado liberarlos.

La mañana del miércoles 11 de abril, el ministro del Interior, César Navas, desmintió que de parte del Ecuador se hayan realizados operaciones ofensivas en la frontera norte. El funcionario indicó que “una vez conocido el secuestro pedimos a las autoridades colombianas que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los secuestrados”.

El titular de la cartera del Interior dijo que se está investigando “tanto la veracidad de los hechos descritos en el supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterra como del origen de la fuente del documento”. Se ha “tomado inmediatamente contacto con las autoridades de Colombia y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información”.

El foro de los países del continente se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril de 2018.

Facebook Comments

Asociadas

LOGOTIPO-UIDE
logo_uasb2
logo-uees-transparente-1
logo_ecotec1
1200px-Logo_UCSG.svg
1215-1