LOADING

Type to search

Los secuestradores de equipo de El Comercio tienen hasta las 10:50 de este viernes para entregar prueba de vida

Redacción
La Conversación EC
viernes, abril 13, 2018
“Ustedes entenderán mi indignación y el momento difícil que atravieso como gobernante de los ecuatorianos. Sentimos como propio el dolor de los familiares. Que Dios nos acompañe, queridos ecuatorianos”, dijo el presidente de la República, Lenín Moreno, luego de dar hasta las 10:50 de este viernes 13 de abril a los secuestradores del grupo periodístico […]

“Ustedes entenderán mi indignación y el momento difícil que atravieso como gobernante de los ecuatorianos. Sentimos como propio el dolor de los familiares. Que Dios nos acompañe, queridos ecuatorianos”, dijo el presidente de la República, Lenín Moreno, luego de dar hasta las 10:50 de este viernes 13 de abril a los secuestradores del grupo periodístico de El Comercio para entregar una prueba de vida.

“Basta ya, hemos sido tolerantes en extremo”, dijo el mandatario, que se mostró afectado por la situación, desde la sala protocolar del aeropuerto de Tababela, en Quito. Moreno había regresado a Quito desde Lima, a donde había viajado para asistir a la Cumbre de las Américas.

Si este plazo, que expirará antes del mediodía del viernes 12 de abril, se incumple aseguró que acudirán con toda la contundencia en contra de ellos, contra los narcos. “Iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de mañana para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos”, dijo.

Moreno aseguró que siente como suyo el pesar de los familiares del equipo periodístico. “El pesar de que lo a mejor su ausencia sea definitiva”, dijo Moreno. El mandatario mencionó que las pericias a las fotografías que envió un medio colombiano no dan la contundencia necesaria y que por eso era necesario poner ese plazo.

Las acciones que se darían, si los secuestradores no atienden el plazo, estarán coordinadas con el Gobierno de Colombia y su mandatario, Juan Manuel Santos, quién está al tanto de la situación.

“Cuando me llamó el presidente Juan Manuel Santos, le solicité acciones contundentes por parte de ellos -dijo el mandatario-. Ya basta de contemplaciones señor presidente, le dije. No podemos permitir que ellos nos impongan sus reglas”.

Mientras tanto, “hemos ordenado que no haya ninguna movilización en virtud de anhelar que todavía estén con vida” los periodistas secuestrados.

Tags:

Temas relacionados